Diseñador

Daniel Germani

Año

2018

Solanas

SOLANAS es la colección de GANDIABLASCO que nace de la sensibilidad estética y la pasión por la vida al aire libre del arquitecto y diseñador argentino Daniel Germani.

Es un homenaje a Solanas, una playa en Uruguay, donde Daniel Germani solía veranear. Un lugar paradisíaco con playas que se pierden en el infinito y puestas de sol interminables. La colección también rinde homenaje a su padre, un hombre siempre dispuesto a abrir las puertas de su hogar a los amigos y a la familia.

Tan buen cocinero como anfitrión, este ingeniero de formación con una sensibilidad estética extraordinaria, diseñó el espacio exterior de su casa en Solanas para acoger a numerosos invitados y poder así disfrutar de sus tres pasiones: la naturaleza, la familia y la gastronomía.

La colección

Sobre Daniel Germani

Daniel Germani es el director creativo y fundador de Daniel Germani Designs, una firma especializada en mobiliario moderno a medida, diseño de interiores y renovación arquitectónica. Después de obtener el grado en arquitectura en su país de origen, Argentina, Daniel pasó ocho años en Europa trabajando en varios proyectos creativos e iniciativas empresariales.

Aunque su empresa tiene sede en Phoenix (Arizona, Estados Unidos), Daniel viaja alrededor del mundo realizando trabajos de diseño en colaboración con grandes marcas mundiales como Cosentino, Brown Jordan Outdoor Kitchens, Riva 1920 y Gandia Blasco. ASA-D2, una cocina de exterior diseñada en colaboración con Dekton® by Cosentino y Brown Jordan Outdoor Kitchens, ha sido galardonada con los premios más importantes de la industria como "Interior Design 2017 Best of Year (BOY) Award for Outdoor Furniture" [Premio al mejor diseño del año 2017 para muebles de exterior otorgado por la revista Interior Design] y ha quedado finalista en "2017 NYCxDesign Awards" [Premios de diseño ciudad de Nueva York 2017], entre otros.

Su último trabajo, un baño llamado DeKauri inspirado en la credenza italiana, diseñado en colaboración con Dekton® by Cosentino, Riva1920, Fantini y Juniper, ha sido galardonado con el "KBIS Silver Award" [Premio de plata KBIS] en el "2018 Kitchen and Bath Industry Show" [Certamen de la industria de la cocina y el baño 2018], el "2018 Architectural Digest Great Design Award" [Gran premio de diseño Architectural Digest 2018], el "2018 NYCXDesign Awards" en la categoría de baño y el "German Design Award" [Premio de Diseño de la República Federal de Alemania] a la excelencia en diseño, en la categoría de baño. Su colaboración con la icónica marca de muebles de exterior Gandia Blasco, Solanas, fue finalista en los "2018 NYCXDesign Awards". Sus diseños han aparecido en los principales medios de comunicación, entre los que destacan Architectural Digest, ELLE Décor, LUXE Interiors + Design, Modern Luxury, Robb Report, Interior Design, Surface, Wallpaper, Mansion Global, The LA Times, Town & Country, entre otros. El liderazgo mundial de Daniel Germani en el campo del diseño le ha llevado a participar en las conferencias y ferias más importantes de esta industria: la "Montreal World Design Summit" [Cumbre mundial de diseño de Montreal], la "London’s Clerkenwell Design Week" [Semana de diseño Clerkenwell de Londres], el "Salone del Mobile 2018" y en las ediciones 2017 y 2018 del "Kitchen and Bath Industry Show (KBIS)".

Su estética recibe la influencia de la Bauhaus, Oscar Niemeyer, Le Corbusier, Mies y Frank Lloyd Wright, y su filosofía es sencilla: el buen diseño siempre debe ser honesto e inspirador."

Ver más

Daniel Germani

Arquitecto y Diseñador

Sillón Solanas

Boceto

Feria Hábitat Valencia 2019

Colección Solanas

Si te ha gustado Solanas

Onde

Luca Nichetto

Bosc

Made Studio

Buit

Mayice Studio

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies imprescindibles

    a

    Cookies de terceros

    a