Diseñador

Mario Ruiz

Año

2010

Premios

Wallpaper Design Awards

2008

Red Dot Design Award

2010

Revista MD

2011

Flat

“Lo que me inspira es la posibilidad de diseñar algo que llegue a ser valorado y utilizado. La esencialidad es un modo de ser y comprender el diseño. Me siento cómodo con formas silenciosas, objetos pensados, bien construidos y fabricados con las piezas mínimas para que funcionen.”

FLAT es una colección de muebles de exterior que diseñamos para GANDIABLASCO en 2008. Su éxito ha sido tan grande que seguimos diseñando nuevas referencias. Es una colección equilibrada y flexible; un concepto formal esencial, con una estructura liviana y una incorporación importante de tejido.”

La colección

Sobre Mario Ruiz

Nacido en 1965 en Alicante, España, el diseñador Mario Ruiz se graduó en Diseño Industrial en Elisava, prestigiosa escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Comenzó su carrera profesional en 1995 con la apertura de su propio estudio en Barcelona.

Su habilidad y experiencia multidisciplinares en diversos campos le ha permitido ganarse la confianza de más de 120 empresas líderes a nivel mundial (Australia, Estados Unidos, Suecia, Francia, Italia, Canadá, Países Bajos, Portugal y España).

Siemens, Steelcase, Teknion Studio, Offecct, lapalma, Thomson, Arflex, Haworth, Grundig, Palau, GANDIABLASCO, Expormim, HBF, Metalarte, Joquer, B.lux... son algunos de los muchos clientes con los que ha trabajado Mario Ruiz. Para algunas de estas empresas, él no solo desarrolla proyectos directamente relacionados con sus productos en distintas áreas (mueble de hogar y oficina, iluminación, diseño textil, diseño de producto), sino que también actúa como director creativo definiendo su producto.

El trabajo de Mario Ruiz se ha expuesto en ferias en Europa y Japón y ha sido reconocido con más de 40 premios importantes. En 2016 recibió el prestigioso Premio Nacional de Diseño, otorgado por el Rey de España, Felipe VI y el Ministerio de Economía.

Mario Ruiz también ha recibido premios Delta de Plata, otorgados por la Asociación de Diseño Industrial de Barcelona, ADI-FAD. En Europa y Estados Unidos ha recibido numerosos galardones por parte de Red Dot, IF, Design Plus y Wallpaper. Entre 1992 y 2002, Mario Ruiz fue profesor de Proyectos Industriales en las escuelas de diseño Eina y Elisava en Barcelona. Asimismo, ha ofrecido numerosas ponencias en Tokio, Singapur, Nueva York, Dubái, Londres y Chicago.

Ver más

Mario Ruiz

Diseñador

Shooting colección Flat

2010

Si te ha gustado Flat

Onde

Luca Nichetto

Bosc

Made Studio

Flat Textil

Mario Ruiz

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

a

Cookies de terceros

a