Vida bajo la Pérgola: un oasis al aire libre

octubre 4, 2021 | Colecciones / Empresa

Del velarium de las antiguas civilizaciones al balcón a la naturaleza de diseño contemporáneo. Siglos y siglos de apasionante historia han hecho evolucionar un elemento arquitectónico cuya estructura ha cobijado cientos de usos y costumbres por todo el mundo y hoy vuelve a ser una de las opciones más frecuentes en casas, villas y hoteles que desean una solución sostenible, de diseño y fácil y rápida de instalar —sin necesidad de obras— para disfrutar del aire libre plácidamente y en condiciones óptimas, no solo en época de buen tiempo.

 

Con más de 25 años de trayectoria en el mundo del diseño de espacios de exterior, llevamos casi dos décadas estudiando las posibilidades de esta pieza clave del paisajismo y la arquitectura desde nuestra colección PÉRGOLAS. José A. Gandía-Blasco, director creativo de la marca y diseñador de la colección, no ha dejado de innovar en conceptos, estructuras y materiales buscando, siempre, el balance entre las ganas de disfrutar del aire libre durante todo el año y la necesidad de sentir intimidad, comodidad y protección.

 

Reinventar una terraza, aportar confort y privacidad en un área ajardinada o aprovechar una zona exterior durante los 365 días del año. La estructura de aluminio transforma cualquier espacio en momentos de disfrute y relajación para el recuerdo: la elección de sus dimensiones, formatos y acabados a medida dependerá del espacio, el estilo y los usos.

 

Con máxima resistencia, gran adaptabilidad y los últimos avances tecnológicos, las PÉRGOLAS de GANDIABLASCO proveen de ventajas y opciones de personalización y electrificación. Ofreciendo esta nueva opción y en compatibilidad con todos los módulos, cerramientos y acabados de la colección, las PÉRGOLAS ELECTRIFICADAS permiten integran cableado eléctrico para posibilitar la instalación de tomas de USB y el control de encendido y apagado de iluminación LED inteligente, así como la regulación de intensidad mediante una aplicación móvil.

Oasis al fresco tanto en verano como en invierno, sin obras ni mantenimiento

 

En esta nueva propuesta de ambiente outdoor, proponemos la creación de refugios de comodidad plenamente integrados en el paisaje, protagonizado por una piscina natural y un entorno de frondosa vegetación bajo el sol. Con el fin de proteger de sus rayos y controlar el confort térmico, una serie de módulos 1 de la serie PÉRGOLA se despliegan a lo largo de la orilla, funcionando como una suave transición entre los elementos agua y tierra y conectando al usuario con la naturaleza.

 

Los techos y cerramientos de lamas fijas aportan zonas de sombra además de un extra de ventilación, intimidad y aislamiento sin renunciar un ápice a las vistas ni a la libertad de movimientos. Perfiles estructurales y lamas están, todos ellos, realizados en el material estrella de la marca, el aluminio. Por su resistencia, durabilidad y buen envejecimiento, además de por sus infinitas posibilidades constructivas, este material constituye una alternativa contemporánea, funcional y sostenible a la madera, propia de las pérgolas clásicas. Precisamente a la madera nos remiten las lamas en el nuevo acabado aluminio efecto teca.

Cada una de estas espléndidas versiones de PÉRGOLAS es un invitador cubículo de 3,6 x 3,6 x 2,5 metros de alto. En combinación con las daybeds CHILL con respaldo (1,4 x 2 m), también diseño de José A. Gandía-Blasco, concentran la esencia del lujo de una verdadera suite privada. Su estructura en aluminio anodizado aporta naturalidad y frescura, mientras los tejidos utilizados en las colchonetas y cojines, cálidos y suaves, son aptos para exterior durante las cuatro estaciones y resisten tanto la exposición a la lluvia como los rayos ultravioleta.

También durante los meses con un tiempo más desapacible, las PÉRGOLAS animan a seguir disfrutando. Protegen del viento y pueden personalizarse con opciones de cerramientos estancos para resguardarse de otras inclemencias meteorológicas y las bajas temperaturas. Al caer la noche, los FAROLES verticales de la marca Diabla que custodian las camas de exterior, fabricados en aluminio y metacrilato, encienden la mágica luz de sus velas. Gracias a la opción de electrificación, las PÉRGOLAS pueden ofrecer iluminación LED inteligente y regulable mediante control remoto.

“Siempre disfruté en las zonas techadas de la casa de mis padres, eran mis lugares preferidos para jugar, escuchar música, leer o dormir la siesta”, recuerda José A. Gandía-Blasco.

 

Hoy las PÉRGOLAS simbolizan el estilo de vida mediterráneo de GANDIABLASCO y constituyen un sistema modular muy amplio, eficiente energéticamente y polivalente que permite generar todo tipo de espacios, incluso pequeños paraísos exclusivos junto a la piscina.

PÉRGOLA MÓDULO 1
360x360x250h cm
Estructura: Negro
Techo lamas fijas tipo 2
Cerramientos lamas fijas vertical tipo 2
Aluminio madera Teca
Cableado eléctrico interno con doble aislamiento de neopreno.
Caja de conexión IP54 con opción de instalar salidas de línea de luz (230Vac max 150W) o tomas USB (2 USB dobles IP65 con fuente de alimentación de 230-12V 30W)
Control de intensidad de iluminación MCU-DM_ONE con sistema de programación Touch-2G, alimentador 110/240Vac, salida de potencia min 4W y max 150W (230 Vac) y 4 modalidades de mando: cableado push, radio RF, mando remoto Wi-Fi con App iOS y Android, y control por voz compatible Google Home y Alexa.
App OneSmart de gestión domótica.

 

CAMA CHILL CON RESPALDO
140x200x24h cm
Cojines 50×50 cm
Estructura: Anodizado
Tela colchoneta: Soft Agora Liso Brote
Tela cojines: Warm Strange Loves Cocco bello

 

FAROLES (Diabla)
20x20x60h cm

Noticias relacionadas

Síguenos para conocer más sobre nuestras novedades