Localización

Madrid, España

Colecciones

Flat Textil, Aram, Grapy

Año del Proyecto

2017

Arquitecto

Marco Canevacci

Dactiloscopia Rosa

PASIÓN POR EL ARTE

Una escultura hinchable de color rosa creada por el artista plástico Marco Canevacci del colectivo Plastique Fantastique se apropió de la Nave 11 de Matadero Madrid para dar forma a Dactiloscopia Rosa, una exposición site specific amueblada con las colecciones de mobiliario de exterior de GANDIABLASCO y los productos artesanales de nuestra marca de interiores GAN.

Para Marco Canevacci la ciudad es un laboratorio de espacios temporales. Las instalaciones neumáticas que diseña en ciudades de todo el mundo como Roma, Helsinki, Berín, Copenhague, París, Bogotá, México o Seúl, forman espacios alternativos, flexibles y de bajo consumo donde se organizan actividades efímeras, para activar, crear y compartir espacios públicos e involucrar a la gente en los procesos creativos.

El Director Artístico de Naves Matadero, Mateo Feijóo, planteó a Marco Canevacci un reto, y fue el crear una estructura hinchable en el interior de una de las naves del Centro Cultural, cuando lo habitual es que sus esculturas sean para exteriores. De esta manera, se generó un espacio dentro de otro, un juego de interiores que dialogaron entre sí y del que el individuo obtuvo distintas percepciones.

La colección TEXTILE de Ana Llobet, los pufs GRAPY de Kensaku Oshiro y ARAM de Nendo, formaron parte del interior de esta mano gigante de látex rosa donde se expuso una amplia colección del fanzine queer en España con ejemplares desde la década de los 70.

Leer más

Galería

Colecciones

Flat Textil

Mario Ruiz

Grapy

Kensaku Oshiro

Aram

Nendo

Proyectos relacionados

Ver más proyectos