Localización

Madrid, España

Colecciones

DNA, Flat

Año del proyecto

2022

Arquitectura de interiores

Atelier-Living®

Fotógrafo

© Jesús Chamizo

Casa Privada Sierra de Madrid

La naturaleza flexible y creativa del Multiespacio Atelier-Living de Cristina Amigo en la sierra de Madrid encaja a la perfección con la visión de GANDIABLASCO en cuanto a la generación de ambientes híbridos y con diversas facetas y usos. La arquitecta de interiores Cristina Amigo ha elegido dos de las colecciones más emblemáticas de GANDIABLASCO para idear dos comedores de exterior bajo los porches que abren hacia fuera el proyecto. Este Atelier-Living®, concepto acuñado por su creadora para definir un estilo de vida o ecosistema despojado de límites y ornamentos superficiales, toma forma en una casa rústica de aires modernos en la que se ha apostado por los materiales que se muestran desnudos, naturales y sin artificios.

Así pues, la madera al natural, la piedra y el fuego contrastan y definen el carácter de este lugar cálido y dinámico, en el que el aluminio y los textiles para exterior de GANDIABLASCO añaden la nota contemporánea y minimalista. Por una parte, la vivienda prolonga la experiencia indoor hacia el aire libre a través del lounge DNA, compuesto por sofás normandos de tres plazas y dos mesas bajas de 91 cm, ambos elementos inspirados en las geometrías horizontales tradicionales de la arquitectura japonesa, también características de las contraventanas mediterráneas. Estos diseños elegantes y atemporales de José A. Gandía-Blasco Canales, con una estructura construida con perfiles de aluminio mecanizado, se presentan en este proyecto con acabado anodizado en crudo e incorporando colchonetas y cojines en las telas Soft Natté Grey Chiné.

En otra de las zonas intermedias entre el interior y exterior, preparadas para combatir las bajas temperaturas y diseñadas para disfrutar del exterior todo el año, se encuentran las piezas de la colección FLAT, diseñadas por Mario Ruiz para GANDIABLASCO inspirándose en un sistema constructivo modular. Una amplia mesa de más de dos metros de largo da cabida a cuatro sillas por lado, delimitando una zona de estar multiusos en contacto directo con la naturaleza. La mesa alta 270 FLAT está fabricada con pletinas macizas y perfilería de aluminio termolacado en color bronce y, el sobre, también disponible con lamas de polietileno blanco 100% reciclable, se viste aquí de la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino en el tono radium. Las sillas sin brazos FLAT, por su parte, resultan muy ligeras y confortables al incorporar textiles tapizados y rellenos desenfundables a juego, en la tela técnica Soft Natté Carbon Beige.

Cristina Amigo, que emprendió su estudio homónimo hace más de 18 años, se especializa en el diseño de multiespacios pensados para personas que no separan sus áreas de actividad en el lugar donde habitan. Es por ello que la diseñadora ha elegido muebles de GANDIABLASCO para trazar lo que, en sus palabras, son “interiores-exteriores en los que desdibujan los límites para hacerlos infinitos.”

A lo largo del desarrollo del proyecto, Cristina Amigo ha intervenido en la distribución diáfana y abierta, la ubicación del salón y la chimenea —volada en la altura de 6 metros—, dejar vigas y pilares de hormigón, hierro y madera vistas, así como en la conceptualización de la iluminación y el paisajismo, entre otros aspectos, primando un estilo rústico industrial y ecléctico.

Leer más

Galería

Colecciones

DNA

José A. Gandía-Blasco Canales

Flat

Mario Ruiz

Proyectos relacionados

Ver más proyectos