Localización

Valencia, España

Colección

Blau

Año del proyecto

2021

Fotógrafo

© Diego Opazo

Video

© Jesús Orrico

Àtic Blanc

El proyecto residencial Àtic Blanc, de Fran Silvestre Arquitectos, es una muestra de la arquitectura mediterránea que caracteriza al estudio y una puesta en escena excepcional para nuestros muebles de exterior. Àtic Blanc es uno de los proyectos de GANDIABLASCO en el centro de Valencia. Esta vivienda del centro de Valencia reinterpreta el planteamiento convencional para recuperar el potencial de las cubiertas en desuso, logrando un oasis diáfano con la calidad espacial y la escala de una pequeña aldea del Mediterráneo en pleno centro urbano.

Àtic Blanc está dividido en una zona de día, donde se desarrollan la cocina, el comedor y el salón a lo largo de espacio continuo, y la zona de noche, formada principalmente por los dormitorios. Los espacios diurnos desembocan en distintas terrazas, entendidas como una azotea abierta al aire libre desde donde contemplar toda la ciudad y dejar entrar la luz como un elemento de arquitectura más.

BLAU, la colección de mobiliario de exterior de diseño de Fran Silvestre para GANDIABLASCO, se integra en la vivienda generando un ambiente íntimo y cómodo a base de piezas con presencia sutil, atemporal y de carácter arquitectónico. Las sillas y mesas de exterior BLAU atienden a la continuidad entre dentro y fuera utilizando una misma paleta de color sobria que recorre la escala de grises. Los elementos de este sistema —sillones, sillas, sofás, tumbonas, taburetes, mesas… — están fabricados exclusivamente en aluminio, por lo que resultan ligeros y resistentes. Además, la chapa microperforada deja traspasar la luz y evita que el agua quede depositada en la superficie.

Una atalaya blanca donde la esencia del Mediterráneo se encuentra con la arquitectura y el diseño contemporáneos de esta parte del mundo.

Leer más

Galería

Colecciones

Blau

Fran Silvestre

Proyectos relacionados

Ver más proyectos

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

a

Cookies de terceros

a