mayo 12, 2021

Nueva colección de CELOSÍAS por José A. Gandía-Blasco Canales

ColeccionesDiseñadores /

OUTDOOR EXPERIENCES

Novedades 2021 GANDIABLASCO

CELOSÍAS diseño de José A. Gandía-Blasco Canales

Tributo a la arquitectura de Kengo Kuma

 

CELOSÍAS evoca en lenguaje contemporáneo, las clásicas contraventanas mediterráneas y las obras de arquitectura japonesa para mantener la privacidad.

 

 

La habilidad de Kengo Kuma para reinterpretar los espacios tradicionales y técnicas artesanales japonesas ha sido fuente de inspiración para la nueva colección diseñada por José A. Gandía-Blasco Canales, CELOSÍAS. Las piezas modulares de madera que cubren la terraza de la biblioteca de la Universidad de Tokio, obra del arquitecto, esculpen un volumen outdoor singular y sirven de hilo conductor para esta puesta en escena.

 

El carácter ligero y natural de los listones se percibe tanto en el aspecto orgánico de la arquitectura como en el mobiliario de diseño, que tamiza la luz y genera ese juego de luces y sombras tan propias de la tradición nipona.

"Las piezas modulares de madera que cubren la terraza de la biblioteca de la Universidad de Tokio, obra del arquitecto, esculpen un volumen outdoor singular y sirven de hilo conductor para esta puesta en escena."

Muchos ambientes en uno solo para cumplir medidas de distanciamiento y seguridad

 

GANDIABLASCO propone crear espacios de trabajo y zonas lounge divididas en estancias semi-privadas. Las CELOSÍAS abrazan sin encerrar cada área de forma flexible, integrada y creativa, adaptándose a las necesidades de cada momento sin renunciar a la amplitud ni a la luz natural.

El elogio de la sombra en la estética japonesa también se halla en el origen del concepto de DNA. En este ambiente, los sofás, mesas, sillones y sofás normando DNA destacan por el aluminio efecto madera, que imprime una pátina de calidez sobre la resistencia del aluminio. Completando el conjunto, las lámparas de pie recargables PLISY UP, de Alejandra Gandía-Blasco para DIABLA, suman tenues puntos de luz.

 

 

Elemento arquitectónico y decorativo de historia milenaria

 

Desde su origen en el Antiguo Egipto, las celosías han sido empleadas por distintas culturas tanto por su valor decorativo como por sus ventajas para el confort lumínico y térmico. En cuanto a funciones, regular la luminosidad, delimitar espacios u ocultarnos de miradas indiscretas son sus principales bazas, y es así como las CELOSÍAS contemporáneas de GANDIABLASCO crean espacios exteriores elegantes y esenciales en pequeñas terrazas y proyectos Contract.

 

Amplia gama de acabados

 

La colección incluye cuatro modelos en acabados diferentes, disponibles todos ellos en tres tamaños y elaborados con perfilería de aluminio mecanizado idónea para exteriores: la CELOSÍA DNA ALUMINIO en anodizado o termolacado, la CELOSÍA DNA TECA, la CELOSÍA SCREEN (con una pantalla de tela plástica Soltis) y la CELOSÍA DNA ALUMINIO MADERA, que se presenta en roble Golden o teca en el entramado de barras horizontales.

Noticias relacionadas

Síguenos para conocer más sobre nuestras novedades