Noches de verano en la ciudad

julio 15, 2022 | Colecciones /

Las terrazas urbanas son refugios necesarios para desconectar de la rutina diaria y disfrutar de la calidez de las largas noches de verano. Conscientes del poder evasivo de los paraísos terrenales que habitan en las azoteas de hoteles de lujo o en espacios chill out de casas particulares, GANDIABLASCO mantiene el pulso creativo para idear nuevos conceptos de diseño que permitan el máximo disfrute de la vida al aire libre, su verdadera pasión.

 

Para ello, GANDIABLASCO se esmera en crear ambientes contemporáneos a través de un mobiliario de calidad, que combina comodidad sin renunciar al estilo sobrio, elegante y de esencia mediterránea, y se inspira en la nueva tendencia indoor-outdoor, donde los límites entre lo interior y lo exterior se difuminan, dando paso a híbridos que abanderan confort, calidez, resistencia y flexibilidad en un mismo espacio.

 

PÉRGOLAS, el paso del mueble a la arquitectura para generar atmósferas contemporáneas

 

GANDIABLASCO se sirve de la colección PÉRGOLAS para generar experiencias completas al aire libre. En esta ocasión, encuentra en el arquitectónico Módulo 1 suelo 360×360, el sistema constructivo idóneo para crear una estructura cuadrada que delimite los bordes del oasis urbano. Esta pérgola de diseño, que ofrece grandes posibilidades de customización, está fabricada con un sistema de ensamblaje de perfilería mecanizada y materiales resistentes para el uso en exteriores. Entrando en detalles, se ha utilizado la perfilería de aluminio termolacada Grey Blue y cerramientos y techos trazados a base de lamas fijas horizontales. Las cortinas Wind en color mineral decoran cada costado del módulo y se deslizan fácilmente para una mayor o menor intimidad, según las necesidades. Por último, el suelo de TAU Cerámica en color sand eleva el módulo con sus baldosas cuadradas y le aporta un contraste cromático armónico que juega con las tapicerías neutras de los sillones de la colección CAPA.

 

El espíritu hygge de la acogedora colección CAPA

 

Los asientos definen la comodidad de cualquier espacio outdoor. De ellos, depende en gran medida el descanso y la sensación de bienestar al aire libre. En esta terraza urbana, GANDIABLASCO apuesta por CAPA, la colección de exterior de Søren Rose, el diseñador danés que traslada la filosofía de vida hygge a los espacios exteriores. Una colección que transmite los valores asociados a la importancia del hogar, la sensación de calidez y la felicidad de los pequeños detalles.

 

Para recrear una idílica terraza urbana, GANDIABLASCO dispone de dos sofás de dos plazas y dos sillones de la colección CAPA. Cada pieza de diseño está integrada por una estructura fabricada con perfilería tubular de aluminio en color Grey Blue, soldado a una chapa del mismo material pero ranurada mediante corte láser. El contraste está en los reposabrazos de cada sillón, elaborados con madera de Iroko, disponibles también con la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino, altamente resistente a los productos químicos y a las manchas. Sobre la estructura de cada sofá descansan cojines de acabados redondeados, rellenos con espuma de poliuretano y tapizados con tejidos especiales para exterior. En este caso, la tela utilizada es el tono neutro Atlas Plain 14 by Jover, a juego con el suelo.

 

La mesa baja CAPA se sitúa en el centro, rodeada por los sofás. Se trata de una mesa de diseño fabricada con una estructura tubular de aluminio soldado, sobre la que se aplica pintura termolacada en polvo superdurable de alta calidad, altamente resistente al uso en exterior. El sobre de esta mesa está elaborado con Dekton® by Cosentino.

 

Un halo de luz con PLISY UP de Diabla

 

Los focos de luz colocados en sitios estratégicos aportan calidez a la atmósfera que se quiere crear un perfecto refugio outdoor en la ciudad. GANDIABLASCO encuentra en la estilosa lámpara PLISY UP, creada por Alejandra Gandía-Blasco para Diabla, un concepto de iluminación vanguardista con un elegante diseño inspirado en las tradicionales pantallas de tela plisada. PLISY UP está realizada en polietileno por rotomoldeo y dispone de un pie en aluminio termolacado y texturizado en color antracita, materiales que destacan por su ligereza y resistencia tan necesarios para los ambientes de exterior.

Una de las innovaciones tecnológicas de la lámpara PLISY UP de DIABLA es que incorpora luz de tecnología LED y se puede cargar por USB, manteniendo una autonomía de 4 a 5 horas a intensidad máxima. Además, es regulable con el roce de los dedos gracias a su sensor de encendido touch.

 

La importancia del detalle: los maceteros SAHARA

 

No hay oasis urbano sin vegetación alrededor. Para ello, GANDIABLASCO encuentra en los versátiles maceteros SAHARA el complemento perfecto para acompañar las colecciones de mobiliario aportando ese punto verde y fresco necesario para un espacio al aire libre.

 

Diseñada por Pablo Gironés para GANDIABLASCO, SAHARA es una colección de maceteros de exterior de formas curvas inspiradas en las ondulantes dunas del desierto del Sahara. Hay 5 modelos distintos de tamaños grandes y pequeños para crear composiciones a medida y están elaborados con polietileno rotomoldeado 100% reciclable. Cada macetero funciona por sí mismo en cualquier espacio de exterior o se pueden combinar entre ellos aportando un toque de personalidad en el espacio outdoor a diseñar. En esta ocasión, se han utilizado cuatro maceteros SAHARA 3 con un diámetro de 80 cm y 43 cm de altura en colores grey blue, blue grey, anthracite y quartz grey.

Noticias relacionadas

Síguenos para conocer más sobre nuestras novedades

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies imprescindibles

    a

    Cookies de terceros

    a