Sombrillas GANDIABLASCO: diseñar la sombra

julio 6, 2022 | Colecciones /

Las sombrillas tienen una importante función que a veces, pasa desapercibida: diseñan las sombras de las zonas exteriores. Esos espacios imprescindibles que dan tregua al sol y ayudan a protegerse sin renunciar a las vistas desde un jardín con piscina, una terraza con solarium o un comedor tipo lounge. La sombrilla resguarda y cobija, aportando un mayor bienestar en los rincones que invitan al relax. Más allá de su principal función, las sombrillas también conquistan los espacios outdoor gracias a su versatilidad y su estética, al realzar y personalizar un ambiente al aire libre. En este sentido, juegan un papel decorativo determinante en la configuración de cada espacio.

 

Como especialistas en mobiliario exterior de diseño, en GANDIABLASCO proponemos diferentes opciones de sombrillas: nuestras colecciones más emblemáticas y un nuevo modelo para facilitar el diseño de estructuras de sombra de manera personalizada en función del espacio, la arquitectura o el paisaje.

UMBRA, sombra en latín

 

UMBRA es un novedoso parasol plegable y giratorio diseñado por el equipo interno de la firma valenciana en colaboración con la empresa belga Umbrosa, quien se encarga de su fabricación.

 

UMBRA —en latín significa sombra— es un homenaje a la sombra y la diseña de forma cuadrada con casi tres metros de longitud por cada lado cuando está abierta. La sombrilla está confeccionada en lona 100% acrílica de alta resistencia a los rayos UV y repelente al agua. Su diseño se diferencia del resto al desplazar el eje de su base a un costado, liberando por completo toda la parte central y aprovechando al máximo la frescura y protección del área sombreada UV. La apertura lateral deslizante permite distintos ángulos, así como la regulación en altura para adaptarse a distintos ambientes de exterior. Uno de los aspectos más destacados de su ingenioso mecanismo es la función de giro 360º sobre su base, por lo que es capaz de orientarse con total flexibilidad y adaptarse, así, a todos los momentos del día y a todas las épocas del año. Ésta sombrilla de diseño se disponible en blanco monocromático, y otras tonalidades neutras.

La base de UMBRA está integrada por un juego de baldosas de hormigón que actúan como contrapeso del travesaño y permanecen ocultas gracias a una cubierta de acero galvanizado termolacado. Al mismo tiempo, la base dispone de un juego de cuatro ruedas con freno que permiten dar movilidad al conjunto, sin perder la estabilidad. Por último, la sombrilla UMBRA puede plegarse en forma de abanico para facilitar su almacenamiento e incluye una funda protectora.

ENSOMBRA, un icono de GANDIABLASCO

 

ENSOMBRA es una genuina sombrilla convertida en un icono del diseño valenciano. Una reinterpretación arquitectónica, lúdica y esencial del tradicional concepto de abanico. Creada en 2006, representa un diseño exclusivo de Odosdesign para GANDIABLASCO. Una alianza prolífera para una sombrilla con la que hemos obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

La originalidad de ENSOMBRA gira en torno a unas lamas ligeras y fáciles de plegar y desplegar, en un sencillo —y a la vez ingenioso— sistema de superposiciones graduales que llena de dinamismo y vida cualquier rincón al aire libre. La pieza se sostiene de manera firme gracias a una base de acero galvanizado y mástil de acero inoxidable termolacado, con muchas posibilidades de personalización a través de colores elegantes y naturales que forman parte de la gama cromática de GANDIABLASCO. Las lamas de fenólico de líneas depuradas, se repliegan sobre sí mismas aportando movimiento y rigidez, para generar un original juego de luces y sombras según cada ocasión.

 

El diseño de ENSOMBRA está inspirado en el paisaje mediterráneo y sus precisas sombras que se proyectan naturalmente recuerdan al de un árbol. Una asombrosa sombrilla decorativa que transforma un espacio exterior en un lugar lleno de vida.

BALI, inspiración balinesa

 

Inspirada en los techos de paja de la arquitectura tradicional balinesa y su paisaje natural, BALI es una sombrilla de diseño sobrio y contemporáneo que evidencia a primera vista, los mecanismos y la estructura del propio parasol. Creada por el equipo creativo de Odosdesign para GANDIABLASCO, BALI es un diseño plegable, fabricado con base de acero galvanizado y perfilería de aluminio termolacado que está disponible en blanco, gris ágata, verde botella, arena, bronce, rojo vino y antracita.

La parte superior de lona cuadrada proyecta una sombra geométrica invariable que se va moviendo en el transcurso de las horas sin perder su estructura opaca. A su vez, esta sombrilla de líneas depuradas permite una gran personalización, según las necesidades porque dispone de distintos acabados, colores de tela y estructura.

 

BALI evidencia como la sencillez de su diseño es en ocasiones una apuesta segura por su funcionalidad, versatilidad y gran capacidad de adaptación en cualquier terraza o instalación contract. La atemporalidad como valor en alza.

Noticias relacionadas

Síguenos para conocer más sobre nuestras novedades

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies imprescindibles

    a

    Cookies de terceros

    a