Localización
Altea, España
Colecciones
Flat
Año del Proyecto
2012
Arquitectos
Fran Silvestre Arquitectos
Fotógrafo
© Diego Opazo
Casa del Acantilado
La CASA DEL ACANTILADO se sitúa en el abrupto paraje rocoso frente al mar Mediterráneo, dentro del término municipal de Toix Mascarat, Calpe. Es el proyecto residencial de GANDIABLASCO en Alicante.
La arquitectura blanca de la vivienda, diseñada por Fran Silvestre Arquitectos, se engarza en el paisaje acantilado y respeta el perfil natural del terreno. Su estructura monolítica yace en la roca y crea una plataforma horizontal con vistas al mar Mediterráneo en diálogo con la sobriedad y el diseño arquitectónico de la colección de muebles de exterior FLAT, diseño de Mario Ruiz para GANDIABLASCO.
Los espacios interiores de la casa se abren al exterior por amplias terrazas acristaladas. El espacio exterior de la piscina se encuentra en un nivel inferior que nos acerca el mar cerca de una cala tranquila. Los sofás de diseño y los sillones de exterior FLAT son su mejor aliado.
“Nos gusta esa cualidad de la arquitectura de hacer posible el construir una casa en el aire, caminar sobre el agua. Un solar arriscado que mira al mar, lo mejor quedarse a contemplarlo.”
Fran Silvestre Arquitectos