Los NYCxDESIGN Awards 2021 reconocen las nuevas colecciones de las tres marcas de Gandia Blasco Group

junio 15, 2021 | Colecciones / Empresa / Premios

Los premios NYCxDESIGN, otorgados los pasados 17 y 18 de mayo por la prestigiosa revista Interior Design Magazine con el apoyo de las ferias ICFF y Wanted Design de Nueva York, han incluido nuevas colecciones de GAN, GANDIABLASCO y Diabla entre lo más destacado del sector internacional. Las creaciones distinguidas son fruto del compromiso con el diseño y la artesanía y la apuesta por la innovación de la compañía, así como de su estrecha colaboración con diseñadores reconocidos en todo el mundo.

 

PATCH y CORD, alfombras diseñadas por Patricia Urquiola para la colección que GAN edita en exclusiva para Haworth —líder en espacios de trabajo—, han resultado ganadoras en la categoría Contract Flooring. Ambos diseños son el fruto de una alianza con propósito que, en tiempos particularmente complejos a causa de la pandemia, ha entrelazado personas y realidades muy distintas para garantizar la supervivencia y el trabajo digno de comunidades artesanas en India.

Estas colecciones están realizadas de forma enteramente manual con fibras de PET 100% reciclado, un material muy resistente que se adapta perfectamente al entorno laboral. PATCH, hecha con la técnica del dhurrie, y CORD, tejida manualmente con cuerda de PET, ponen de manifiesto que la sostenibilidad y el alto rendimiento siempre pueden ir de la mano. Desde 2017, GAN, junto a otras marcas de renombre en el sector, es miembro permanente de la Haworth Collection, creada con el propósito de redefinir el diseño de los espacios de trabajo proyectando ambientes más dinámicos y cálidos.

 

Los premios NYCxDESIGN, que en ediciones anteriores ya habían galardonado otros diseños icónicos de Gandia Blasco Group, también han destacado a GANDIABLASCO y Diabla como finalistas en la categoría de mobiliario de exterior.
CAPA, de Søren Rose para GANDIABLASCO, y GRILL, de MUT Design para Diabla, se han colado en el pódium invadiendo esta sección del certamen con su estilo genuinamente mediterráneo, su originalidad y la indudable durabilidad del aluminio.

Desde Gandia Blasco Group queremos dar la enhorabuena a todos los profesionales y marcas premiados y agradecer estos reconocimientos a la organización de los NYCxDESIGN Awards, así como a Cindy Allen, editora de Interior Design Magazine.

Noticias relacionadas

Síguenos para conocer más sobre nuestras novedades