ISLABLANCA, la pureza de la arquitectura vernácula del Mediterráneo

enero 18, 2023 | Colecciones

GANDIABLASCO es, en esencia, la personalidad de José A. Gandía-Blasco Canales, amante del estilo de vida mediterráneo como sinónimo del disfrute del aire libre a lo largo de todo el año. Si hay un lugar que marcó un antes y un después en la trayectoria del diseñador este es, además de Valencia —su ciudad natal—, la isla de Ibiza, que visitó por primera vez hace casi 50 años. Su color, también muy presente en su trayectoria profesional, da nombre a su nueva colección de mobiliario de exterior para GANDIABLASCO: ISLABLANCA.

 

A nivel técnico, ISLABLANCA reinterpreta el método constructivo ideado por José A. Gandía-Blasco Canales y su equipo hace dos décadas y que dio vida a nuestras primeras colecciones de mobiliario exterior GANDIABLASCO, nacidas también en la isla de Ibiza y germen de la reinvención de la empresa familiar. Tanto su concepto estético como su estudiado método de ensamblaje manual son un fiel reflejo del respeto por el legado creativo e industrial de nuestra marca, así como de la inquietud por experimentar con el material con el que toman forma gran parte de nuestras colecciones: el aluminio.

La colección, de carácter modular, se articula a partir de un sistema constructivo propio que combina subconjuntos de perfilería de aluminio soldado con perfilería de corte y mecanizado, permitiendo así optimizar al máximo su producción. El proceso de fabricación de ISLABLANCA da comienzo con el corte de barras de aluminio de gran longitud y el posterior mecanizado y soldado industrial de las subpiezas que conforman el despiece de la estructura. Las estructuras son termolacadas con pintura en polvo de alta calidad y altamente resistente al exterior. El proceso finaliza con la unión entre perfiles y subconjuntos soldados con herrajes y tacos de plástico, desarrollados exclusivamente para la perfilería utilizada en los diseños ISLABLANCA y que conllevan un montaje manual y a medida de las estructuras.

 

Las colchonetas que integran los asientos y respaldos de los elementos de asiento de la colección ISLABLANCA se componen de una base de gomaespuma de poliuretano y fibra de poliéster con tejido hidrófugo y una capa de guata superficial que combinan la notable comodidad en la sentada con propiedades de transpirabilidad y de secado rápido gracias a la capacidad drenante de la espuma. Las piezas tapizadas de la colección son desenfundables y se presentan en todos los acabados textiles del catálogo de GANDIABLASCO. Por otro lado, un ribete cosido a modo decorativo aporta personalidad y diferenciación a las colchonetas.

 

La mesa baja ISLABLANCA consta de un tablero realizado con la innovadora superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino, resistente a las manchas y a productos químicos y unida a la estructura mediante un adhesivo de gran durabilidad y apto para aplicaciones exteriores.

 

Como novedad exclusiva para esta colección, nuestra carta de colores para las estructuras de aluminio termolacado se amplía con dos tonalidades metalizadas: azul noche y gold. De este modo, nuestra oferta de acabados, caracterizada por un alto nivel de personalización a partir de cerca de 70 opciones inspiradas en la arquitectura vernácula de Ibiza, incluye a partir de ahora un nuevo color para transmitir estabilidad evocando los paisajes marinos de la isla de Ibiza.

Noticias relacionadas

Escenarios de un futuro cercano

diciembre 6, 2022 / Empresa Eventos Gandia Blasco Group

GANDIABLASCO presenta el catálogo Outdoor 2023

noviembre 30, 2022 / Colecciones

Síguenos para conocer más sobre nuestras novedades

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies imprescindibles

    a

    Cookies de terceros

    a