Diseñador

Alberto Martínez y Héctor Serrano y Raky Martínez

Año

2016

La Siesta

“La SIESTA es una botella de terracota blanca que combina el aspecto de una botella de agua mineral de litro y medio con las ventajas del botijo tradicional. Una forma diferente de beber.”

GANDIABLASCO reedita un icono del diseño español: el botijo La SIESTA recupera los materiales y las texturas tradicionales del modo de vivir y comer mediterráneos, la naturaleza, la luz y la pasión por la vida en el exterior, a través de un objeto tradicional de la cultura española que sirve para contener agua y beberla, pero de otra manera.

Os invitamos a echar un trago al más puro estilo mediterráneo.

Productos de la colección

Botijo La Siesta

Héctor Serrano, Alberto Martínez y Raky Martínez

La colección

Sobre Alberto Martínez

Alberto Martínez · Partner & Creative Director CuldeSac™

Como miembro fundador de CuldeSac™ y Director Creativo de Espacios, Alberto Martínez desarrolla una metodología propia de trabajo e investigación en el campo de la arquitectura y el diseño, que tiene como objetivo crear proyectos memorables a partir de nuevos vectores experienciales.

La sensibilidad y la constante búsqueda de la esencia humana en la creación de nuevos proyectos, le han permitido atraer durante su carrera a grandes profesionales de distintos campos para compartir su particular visión del diseño y la creación y ejecución de conceptos.

Esta convergencia de personas provenientes de distintas disciplinas, a través de un nuevo concepto de espacio creativo, ha dado lugar en la última década a distintos proyectos de diseño de producto, retail, showrooms, exposiciones y stands a nivel internacional para multinacionales como Tane, Porcelanosa, Valentine, Cosentino, Hermès, Bentley o Aston Martin.

Licenciado en Diseño Industrial, y especializado en Diseño de Producto por el Royal College of Art en Londres, Alberto Martínez adquiere reconocimiento internacional gracias a la obtención de diversos premios como el Primer Premio en Investigación del Helen Hamlyn Research Center en Londres (2000) o el Kokuyo International 1st Prize en Tokio (2000), el Red Dot Design Award (2007) o el XXI Compasso d’Oro (2008).

El vínculo constante con la investigación y la creatividad ha dado lugar a colaboraciones internacionales en el ámbito de la educación, destacando la docencia en distintas escuelas superiores de diseño de ciudades como Monterrey, Caracas, Buenos Aires, Dubai, Tokyo Madrid, Barcelona o Valencia.

Del mismo modo, su colaboración también estará ligada a proyectos artísticos en los que la metodología será completamente práctica y se basará en la exploración de nuevas formas y lenguajes: como la impartición de talleres en Domaine de Boisbuchet, abiertos a diseñadores, arquitectos, artistas, fotógrafos, profesores universitarios, o profesionales del comisariado de exposiciones.

Ver más

Alberto Martinez

Partner & Creative Director CuldeSac™

Sobre Héctor Serrano

Fundador de la oficina de diseño Héctor Serrano Studio establecida en Londres en el 2000.
Sus proyectos combinan Innovación con la comunicación de ideas familiares de una forma inusual e inventiva. La actividad del estudio abarca el diseño de producto, diseño de espacios, comunicación y laboratorio.

En este último se realizan los proyectos de investigación, que permiten tanto poner en práctica nuevas fórmulas, como cuestionar las existentes. Entre sus clientes se encuentran firmas e instituciones como Roca, Moooi, ICEX Ministerio de Industria, Turismos y Comercio de España, Droog Design, Metalarte, La Casa Encendida (Caja Madrid) y el Ayuntamiento de Valencia entre otros. El estudio ha recibido varios premios como el Peugeot Design Award y el Premio Nacional de Diseño No Aburridos. Sus productos se han expuesto extensamente en Museos como el V&A en Londres y Cooper-Hewitt National Design Museum en Nueva York y forman parte de varias colecciones como la del Central Museum de Ámsterdam. Héctor estudió Diseño industrial y más tarde un Master en Diseño de producto en el Royal College of Art de Londres.

Ver más

Héctor Serrano

Diseñador

Colección Sail Outdoor

© Ángel Segura

Sobre Raky Martínez

Raky Martinez, Valencia 1973.

Dotado de un carácter visionario y una habilidad natural para innovar, Raky ha trabajado una amplia variedad de disciplinas creando desde diseño de interiores, arquitectura efímera, muebles, productos, Ilustraciones, logotiposhasta diseño de moda; combinado por su pasión por la música. Como Rakkafukka, su alter ego, ha actuado con gran éxito en acontecimientos internacionales tales como el Festival Sónar en Barcelona.

Terminó, en el año 2000, el Master de diseño de producto bajo la dirección de Ron Arad en el Royal College of Art, Londres, donde exploró la proximidad entre arte y diseño; de donde nació el botijo La Siesta como un proyecto conjunto.

Después de un tiempo colaborando con el estudio El Último Grito, en Londres, Raky se suma al negocio familiar Eikon Diseño, Valencia, estudio especializado en diseño y montaje de stands y exposiciones donde trabajó para grandes empresas de la industria cerámica de España e Italia, además de ofrecer diseño de interiores para tiendas y locales de ocio. En paralelo funda "A system to build a much better world", plataforma a la búsqueda de nuevas ideas, nuevos conceptos y nuevas metodologías de diseño, con la que hasta hoy ha creado una importante colección de arte visual, arte conceptual y piezasúnicas de diseño.

Actualmente, Raky, ha fijado su residencia en el Golfo Pérsico, trabajando entre Qatar, Emiratos Árabes Unidos y la India; ideando conceptos para importantes empresas de F&B así como diseño de interiores para Hoteles, restaurantes y locales de ocio.

Stay tune for his next move…

Ver más

Raky Martinez

Diseñador

Si te ha gustado La Siesta

Aram

Nendo

Fez

José A. Gandía-Blasco Canales

Sahara

Pablo Gironés