XV Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior de GANDIABLASCO

marzo 29, 2022 | Empresa / Premios /

Os invitamos a crear un proyecto de oficina para la terraza de tu casa.
El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 19 de julio.

 

Hoy 29 de marzo se abre oficialmente la convocatoria del XV Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior GANDIABLASCO. Tras el parón de 2021, provocado por el contexto de pandemia, vuelve uno de los reconocimientos de referencia a diseñadores emergentes en el campo de la creación de muebles y accesorios outdoor.

 

Desde 2006, este certamen lo celebramos anualmente para promover y proyectar el trabajo de estudiantes y profesionales del diseño de todo el mundo, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que se encuentran en el inicio de su trayectoria. Los participantes pueden presentar sus candidaturas individualmente o en grupo hasta el día 19 de julio de 2022.

En esta ocasión, los aspirantes se enfrentan al reto de diseñar una oficina para outdoor. De acuerdo con las bases del concurso, los diseños deben ser propuestas inéditas, que no se hayan presentado a otros concursos ni publicado anteriormente, reproducibles industrialmente y, por último, producidos evitando el uso de cualquier material plástico que no sea reciclable al 100%.

Desde su nacimiento, el jurado del Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior GANDIABLASCO está formado por profesionales referentes de los campos de la cultura, el diseño y el sector industrial del mueble.

 

En años anteriores, y siempre presidido por José A. Gandía-Blasco, hemos tenido el placer de recibir en La casa Gandia Blasco a: Fuensanta Nieto, Arquitecta en el Estudio Nieto Sobejano Arquitectos, y Manuel Aires Mateus, Arquitecto y fundador del estudio Aires Mateus de arquitectura; diseñadores cómo: Ángel Schlesser, diseñador de moda, o Helena Rohner, diseñadora de joyas en el estudio Helena Rohner; empresarios como: Marcelo Ghio, director de Experimenta, o David Leppan, fundador y CEO de World-Check, coleccionista de arte y filántropo; así como personalidades influyentes en el sector como Jesús M. Castaño García-Porrero, director de la Fundación de Arte y Pensamiento Martin Chirino de las Palmas, Javier Abio, Co-Director y socio de la revista Neo2, Vicente Todolí, exdirector de Tate Modern Museum y comisario de arte, y Juan Molins, crítico de arte y comisario de exposiciones.

En su decimoquinta edición, los expertos que evaluarán las candidaturas son José A. Gandía-Blasco Canales, presidente y director creativo de Gandia Blasco S.A.; Álvaro Matías, CEO de ALMADÁS y Director de Madrid Design Festival; Marta Alonso e Imanol Calderón, Arquitectos y diseñadores fundadores de Mayice Studio; Marisa Santamaría, Investigadora, docente y divulgadora de tendencias globales del diseño; y Mariví Calvo y Sandro Tothill, Cofundadora y Directora Creativa en LZF, y Cofundador y CCO en LZF. (Premio Nacional de Diseño 2020).

 

Los miembros que componen el jurado estudiarán los proyectos presentados y designarán al ganador teniendo en cuenta aspectos como la creatividad y la capacidad de innovación, la funcionalidad del diseño y su capacidad de integración en un espacio exterior.
El primer y segundo premio consisten en una dotación de 2.000€ y 1.000€ y recibirán una mención honorífica por parte de GANDIABLASCO. El fallo tendrá lugar a principios de septiembre en La casa Gandia Blasco y los ganadores se darán a conocer durante de la Feria Habitat Valencia, que tendrá lugar entre los días 20 y 23 del mismo mes, coincidiendo con uno de los meses más intensos del programa de València Capital Mundial del Diseño 2022.

¡PRESENTA TU PROYECTO! En la nueva landing page de Gandia Blasco Group se encuentran las bases oficiales de participación al XV Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior GANDIABLASCO.

 

La inscripción es gratuita y debe realizarse a través de la plataforma digital especialmente habilitada para ello (https://www.gandiablasco.com/concurso/). Todas aquellas personas que deseen participar con sus proyectos pueden resolver sus consultas contactando con la secretaría técnica del concurso a través del correo dpo@gandiablasco.com y hasta el día 12 de julio.

 

¡Anímate a participar!

Noticias relacionadas

Síguenos para conocer más sobre nuestras novedades