Designer

Luca Nichetto

Year

2021

Onde

“My inspiration was to connect the idea of making a modular sofa and allow it to develop flexibly.
The main idea came from looking at how the outdoor furniture market is changing and how people use outdoor furniture, while trying to understand GANDIABLASCO’s core ideas and the work being done at the company. It is a collection that, in addition to being designed for outdoors, fits easily with interior decoration.”

Products in the collection

The collection

About Luca Nichetto

Luca Nichetto nació en 1976 en Venecia. Estudió en el Istituto statale d'arte de la ciudad, antes de realizar su licenciatura en diseño industrial en la Università Iuav di Venezia, de la que se graduó en 1998.

En 1999, Nichetto comenzó su carrera profesional con el fabricante de vidrio Salviati, con sede en Murano, y luego se convirtió en diseñador de productos y consultor para la empresa de iluminación Foscarini. En 2006 fundó su propio estudio homónimo en Venecia. En 2011 se trasladó a Estocolmo, Suecia, para abrir un segundo estudio, donde sigue viviendo y trabajando.

A lo largo de su carrera, Nichetto ha sido director creativo para muchas marcas de diseño internacionales y ha desarrollado un profundo conocimiento de la industria del diseño. Ha impartido conferencias y dirigido talleres en varias universidades, y ha servido como profesor de diseño en la Università Iuav di Venezia, y como miembro del jurado de diversos concursos internacionales de diseño.

El trabajo de Nichetto se ha exhibido en todo el mundo y ha sido objeto de retrospectivas en ciudades como Venecia, Londres, París y Estocolmo. Ha sido galardonado con numerosos premios de diseño internacionales por sus proyectos innovadores e investigados en profundidad, que abarcan productos, muebles y accesorios, además de incorporar arquitectura y diseño de exposiciones.

View more

Luca Nichetto

Diseñador

Colección Onde

Boceto

Nichetto Studio

Luca en el trabajo

If you liked Onde

Bosc

Made Studio

Capa

Søren Rose

Solanas

Daniel Germani

Privacy Preference Center

Cookies imprescindibles

a

Cookies de terceros

a