Luca Nichetto

Luca Nichetto nació en 1976 en Venecia. Estudió en el Istituto statale d'arte de la ciudad, antes de realizar su licenciatura en diseño industrial en la Università Iuav di Venezia, de la que se graduó en 1998.

En 1999, Nichetto comenzó su carrera profesional con el fabricante de vidrio Salviati, con sede en Murano, y luego se convirtió en diseñador de productos y consultor para la empresa de iluminación Foscarini. En 2006 fundó su propio estudio homónimo en Venecia. En 2011 se trasladó a Estocolmo, Suecia, para abrir un segundo estudio, donde sigue viviendo y trabajando.

A lo largo de su carrera, Nichetto ha sido director creativo para muchas marcas de diseño internacionales y ha desarrollado un profundo conocimiento de la industria del diseño. Ha impartido conferencias y dirigido talleres en varias universidades, y ha servido como profesor de diseño en la Università Iuav di Venezia, y como miembro del jurado de diversos concursos internacionales de diseño.

El trabajo de Nichetto se ha exhibido en todo el mundo y ha sido objeto de retrospectivas en ciudades como Venecia, Londres, París y Estocolmo. Ha sido galardonado con numerosos premios de diseño internacionales por sus proyectos innovadores e investigados en profundidad, que abarcan productos, muebles y accesorios, además de incorporar arquitectura y diseño de exposiciones.

Leer más

Colección Onde

"La inspiración puede venir de cosas muy distintas: de un libro, una película o incluso observar a la gente en la calle y ver cómo se comporta. Para mí la inspiración está en todas partes; todas las cosas que nos rodean tienen un valor único"

La colección

Sus colecciones

Onde

Luca Nichetto

Otros diseñadores

Síguenos para conocer más sobre nuestros diseñadores y sus proyectos

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

a

Cookies de terceros

a