Diseñador

Luis Fernández Codeseda

Año

2026

Tomé

La revisión contemporánea del objeto artesano por excelencia, el botijo

 

“TOMÉ nace de un recuerdo de mi infancia: de ver a mi abuelo bebiendo de un botijo con ese gesto preciso, casi coreografiado. Al formarme como diseñador, comprendí que los objetos también nos conectan con la memoria, invitándonos a experimentarlos de otro modo”.
Luis Fernández Codeseda

 

TOMÉ es el primer producto diseñado por Luis Fernández Codeseda para GANDIABLASCO, una pieza fundamental que pone en valor la artesanía y la tradición en la cultura española.

 

Este objeto, un icono común en tantas generaciones, ha sido reinterpretado con formas limpias y contemporáneas, manteniendo su funcionalidad. Realizado en terracota y producido con técnicas 100% artesanales en un taller de cerámica de Valencia, forma parte de la colección de botijos de GANDIABLASCO, convirtiéndolo en un símbolo ancestral e indispensable de la cultura mediterránea.

Productos de la colección

Botijo Tomé

Luis Fernández Codeseda

La colección

Sobre Luis Fernández Codeseda

Luis Fernández Codeseda es un diseñador de producto madrileño especialmente interesado en explorar la relación entre las personas y su entorno a través de piezas que combinan funcionalidad, memoria y sensibilidad formal. Parte de su trabajo gira en torno a la revisión de piezas tradicionales, reinterpretando su forma y su función para adaptarlas a contextos contemporáneos pero manteniendo su esencia, buscando que evoquen recuerdos y que se integren en la vida cotidiana, acompañándonos en el día a día.

Ver más

Creación TOMÉ

Bocetos

Primeras piezas

Procesos de creación

Luis Fernández Codeseda

Diseñador

Si te ha gustado Tomé

Aria

Mayice

Aram

Nendo

La Siesta

Alberto Martínez y Héctor Serrano y Raky Martínez