Nuevo Catálogo Outdoor/Indoor 2026

noviembre 28, 2025 | Colecciones /

La belleza de los procesos semiindustriales y de la artesanía contemporánea acerca a sensaciones táctiles y visuales vinculadas a los espacios interiores, “Outdoors is the new indoors”. Se destaca el valor sostenible de la durabilidad, el empleo de fibras recicladas por expertos artesanos y la misión social de GAN WOMEN UNIT

 

El Catálogo Outdoor/Indoor 2026 de GANDIABLASCO celebra la necesidad de conectar con la vida al aire libre. Una nueva definición de espacio exterior con colecciones que rompen su tradicional aislamiento; un diseño que se expande, tomando prestada la sofisticación del interior para lograr una continuidad estética total. Inspirado por la luz del Mediterráneo y la fluidez de su arquitectura vernácula, el catálogo de GANDIABLASCO para 2026 es un gesto audaz: equipamiento de alta costura, concebido para el rigor de la intemperie, pero capaz de vestir con la misma elegancia cualquier salón. OUTDOORS IS THE NEW INDOORS, es una invitación a experimentar los entornos sin límites, haciendo del jardín y la terraza una extensión natural del hogar.

 

Esta nueva propuesta de GANDIABLASCO también se basa en la esencia del proceso creativo: una celebración de la maestría en la manufactura, un compromiso que abarca desde la precisión semi industrial hasta el valor de lo hecho a mano, herencia de la marca GAN del Grupo Gandía Blasco. Filosofía que une los conocimientos de ambas marcas y se materializa en la creación de GANDIABLASCO EDITION, un espacio concebido para albergar ediciones limitadas de mobiliario buscando la sencillez formal y la investigación material, para ofrecer piezas que cuentan la historia de su proceso y su origen.

La artesanía como fundamento de la materia

 

GANDIABLASCO EDITION

 

GANDIABLASCO dedica su propuesta al valor del proceso, celebrando la manufactura que va desde la labor artesanal hasta la precisión semiindustrial. Bajo el sello GANDIABLASCO EDITION, pensada para piezas únicas y de colección, nace HOS, una creación del aclamado maestro Kengo Kuma. ¿Cómo crear muebles con alfombras? De la revisión de las alfombras GOZ, elaboradas con tejidos artesanales hechos con fibras PET 100% recicladas, surge una nueva tipología de mobiliario. En la colección HOS, Kuma convierte estas alfombras en muebles -una deckchair y un taburete- al posar la tela sobre una estructura de madera de iroko utilizando la técnica japonesa Okuriari, un ensamblaje que apenas deja ver las uniones. La vitalidad de HOS se construye a través de tres técnicas esenciales que son un eco directo de las desarrolladas en colaboración con artesanos de la India en la colección de alfombras de GAN: MOYA MOYA, SARA SARA y SHITO SHITO. HOS evoca los elementos de la tierra, mostrando el profundo interés de Kuma por el lazo invisible que une al ser humano con la grandeza del mundo natural.

 

La belleza de los procesos semiindustriales

 

Esta sensibilidad por el detalle continúa en la colección DUNNE, de Nao Tamura, que ilustra la belleza de lo semiindustrial. Inspirada en las dunas, logra su silueta orgánica y volúmenes escultóricos mediante un ensamblaje preciso, realizado de manera manual, con tan solo la extrusión de 2 piezas de aluminio 100% reciclable. El diseño funcional se reviste de sobriedad en la silla Espagueti, obra de ERRE. Su estructura, una línea continua de varilla de acero zincado y carcasa de aluminio, celebra la belleza que nace de la sencillez formal y la utilidad pura.

 

La pérgola CONO de GANDIABLASCO, diseñada por José A. Gandía-Blasco Canales, es un singular refugio que evoca la esencia de un tipi aborigen, y se integra de manera armoniosa en el entorno natural. Esta pieza, que combina métodos manuales e industriales, forma parte de la colección ARCHITECTURAL SPACES de GANDIABLASCO. Inspirada en las culturas grecolatinas y tribus nómadas, CONO puede emplearse colgado a modo de nido o sobre el suelo, e incorpora su propia iluminación led integrada que se regula con mando inalámbrico. Ofrece un espacio envolvente y ligero, ideal para sentirse inmerso en entornos al aire libre.

 

NEDRA. En la cultura mediterránea, la gastronomía es un ritual compartido, un momento que se vive al aire libre y en compañía. La cocina de exterior NEDRA nace para honrar esta costumbre. Fruto de la colaboración entre GANDIABLASCO, Porcelanosa y el arquitecto Fran Silvestre, su diseño minimalista y técnico incluye un innovador módulo tipo mesa con inducción oculta. Gracias a materiales de alta resistencia como Krion® y Xtone®, NEDRA convierte el acto de cocinar en el corazón de cualquier reunión.

 

Grandes formas y pequeños gestos: accesorios de autor para el exterior

 

La colección de accesorios de GANDIABLASCO conversa con el espíritu del Mediterráneo, entrelazando el saber de la artesanía con la innovación y una resistencia técnica superior. Nacidas para vivir sin pausa a la intemperie, se convierten en el acento perfecto para dar vida a cualquier conjunto de mobiliario de la marca.

 

CABINA DJ. Y si el sabor es el principio, el sonido es el alma de la fiesta bajo el cielo. La Cabina DJ nace para este escenario, ofreciendo una solución modular y sofisticada para eventos sociales. Combina la resistencia del aluminio termolacado y el vidrio con la calidez de la madera de iroko en estantes y cajones. Su estructura está pensada para organizar fácilmente el equipo de audio y vinilos, e incluye iluminación LED. Una pieza personalizable consigue que la música fluya sin barreras y transforme el espacio en una experiencia sensorial completa.

ARIA. Las luminarias Aria, diseñadas por Mayice, exploran la artesanía contemporánea a través de una técnica tradicional que recuerda a la cestería. Aria está fabricada totalmente a mano por mujeres de la India rural que tejen alambre de acero inoxidable sobre estructuras metálicas, creando una «piel» monomaterial y orgánica que tamiza la luz en un juego de luces y sombras.

BRISA. La sombrilla Brisa, de estética depurada, nace para fundirse con cualquier ambiente exterior. Su diseño esencial y aparente sencillez esconden una sombra duradera gracias a su estructura de aluminio, su tejido acrílico y una discreta base de hormigón. Es una pieza versátil, capaz de adaptarse a su entorno mediante la personalización de colores. Brisa es la pureza de la forma al servicio del espacio.

La colección de botijos Gandiablasco se amplía. El BOTIJO TOMÉ es un homenaje contemporáneo a la memoria y la tradición artesana española. Nacido de manos expertas en talleres valencianos, este recipiente de barro poroso de terracota rescata el ancestral arte de enfriar el agua por evaporación. Es una invitación, en palabras de su diseñador, Luis Fernández Codeseda, a conectar con el objeto de un modo más profundo. Disponible en su versión natural y decorativa, el Botijo Tomé celebra la funcionalidad con la belleza atemporal de lo hecho a mano.

 

DUCHAS DE EXTERIOR. El agua es un elemento primordial en la cultura mediterránea, símbolo de pureza y bienestar esencial para la vida al aire libre. Las nuevas duchas de exterior de GANDIABLASCO buscan capturar la esencia de este ritual. La marca presenta cuatro modelos, de perfil redondo o rectilíneo, diseñados para integrarse en distintos ambientes. Estas duchas, fabricadas en acero inoxidable AISI 316, ofrecen un diseño de líneas arquitectónicas. Algunos modelos incluyen además iluminación LED azul, transformando el simple acto de refrescarse en un momento de conexión con el entorno, donde se revive la libertad que evoca un manantial.

OUTDOORS IS THE NEW INDOORS

 

Colecciones para un hogar sin límetes

 

La arquitectura moderna y la cultura mediterránea siempre han buscado desdibujar los límites entre interior y exterior, creando espacios fluidos donde el centro es la vida al aire libre. GANDIABLASCO se ha basado desde sus inicios en este modo de habitar, pero la transición no estaba completa, ya que el mobiliario mantenía esa distinción por los procesos y materiales empleados. Ahora, la marca emprende un nuevo camino: trasladar las sensaciones asociadas a los espacios interiores al exterior y viceversa, crear un mobiliario exterior capaz de integrarse en cualquier interior, logrando una continuidad estética total, un estilo de vida conectado en un espacio único.

 

Continuando con esta visión, la filosofía Outdoors is the new Indoors se convierte en el nuevo eje del grupo. Las colecciones de GANDIABLASCO actúan como piezas centrales y estructurales de estos espacios sin fronteras. GAN complementa la propuesta con sus alfombras y accesorios artesanales, que aportan la calidez y textura propia del interior. Por su parte, DIABLA incorpora un toque de frescura y color, dinamizando el ambiente con sus propuestas de mobiliario y accesorios contract más funkies. Las marcas del grupo se unen para construir entornos donde la fluidez, la estética y la funcionalidad conviven sin distinción.

En este sentido, GANDIABLASCO adapta algunas de sus colecciones con tejidos de interior acompañados de las alfombras artesanales de la marca del grupo GAN. Son, por ejemplo, ONDE, diseñada por Luca Nichetto, colección que evoca la estética interior de los años cincuenta con gran sofisticación; o ONSEN, de Francesco Meda & David Quincoces, con reminiscencias al mobiliario clásico de tubo de acero y cintas de cuero. A ellas se suman las colecciones tapizadas, ERNO, asientos modulares de tejido acolchado con estética asociada a los clásicos sofás italianos, de Alejandra Gandía-Blasco Lloret, la colección de islas modulares ISLA, de Sebastian Herkner o los módulos MASS de Todd Bracher, las líneas orgánicas de DUNNE, de Nao Tamura, las formas acogedoras de ARENA de Søren Rose, y la versatilidad de GBmodular de José A. Gandía-Blasco Canales. Esta flexibilidad en la concepción del espacio invita a la mezcla de estilos, permitiendo que estas colecciones dialoguen con diseños accesorios, como el sillón puf GRAPY de Kensaku Oshiro, el puf SAIL de Héctor Serrano, las mesas ARAM de Nendo o las mesas IRIS de Alejandra Gandía-Blasco Lloret; y también con otras piezas de la firma como los sillones GRILL de MUT Design o VALENTINA UP de Alejandra Gandia-Blasco, ambos para Diabla, la marca del Grupo Gandia Blasco.

La esencia es difuminar las fronteras: llevar la calma y la calidez del hogar al exterior y viceversa. Esta propuesta abraza la belleza del proceso, allí donde lo artesano y lo semi-industrial se encuentran, buscando el bienestar y esa sensación de abrigo que da el buen diseño. Un mobiliario creado para vivir al lado del usuario durante mucho tiempo, pues en la durabilidad reside la verdadera belleza y el respeto por el futuro.

Noticias relacionadas

Síguenos para conocer más sobre nuestras novedades