Diseñador
Nao Tamura
Año
2026
Dunne
La belleza en la maestría de los procesos semi industriales
“DUNNE se inspira en las formas orgánicas de la naturaleza, las suaves curvas de la arena de las dunas, los patrones rítmicos creados por las olas y el límite en constante cambio entre el mar y la orilla. Quería capturar esta sensación de movimiento y suavidad, trasladándolo al mobiliario, que se sienta escultórico pero acogedor, combinándose a la perfección con su entorno”.
Nao Tamura
DUNNE es la primera colección de Nao Tamura para GANDIABLASCO. Su creación se basa en el movimiento del mar y la brisa marina que dan forma a las dunas. Materializa a la perfección esta mezcla de procesos industriales y de manufactura para presentar una colección formadas por sillón, sillón con reposabrazos, sillón con reposabrazos y mesa lateral, sofá, sofá con reposabrazos, sofá con mesa lateral y mesa baja.
En su combinación de piezas extrusionadas de aluminio termolacado, ensambladas y soldadas a mano para conseguir su curvatura característica, está la clave de su escultórico diseño y de la sensación de movimiento que transmiten, en referencia a las suaves curvas y la textura de las dunas, en constante cambio en su relación con el agua. Pura poesía industrial.
Productos de la colección
La colección
Sobre Nao Tamura
Es una diseñadora cuyo trabajo trasciende disciplinas, culturas e industrias. Arraigada tanto en las comunidades creativas de Tokio como en las de Nueva York, integra a la perfección innovación y emoción, creando diseños que resuenan más allá de la estética.
Su práctica abarca el diseño de productos, instalaciones y diseño espacial, buscando siempre la armonía entre elementos contrastantes: naturaleza y tecnología, emoción y función, delicadeza y audacia, sensibilidades orientales y occidentales. A través de este equilibrio, explora el poder de la “interconexión”, conectando personas, culturas y experiencias.
El trabajo de Nao ha sido exhibido en instituciones como el Palais de Tokyo en París, el Salone del Mobile en Milán y el Museo Kyocera en Kioto. Ha sido invitada a hablar en TED Talk, la Universidad de Milán y otros foros internacionales, compartiendo ideas sobre el papel cambiante del diseño en la configuración de la cultura y la industria.
Sus contribuciones al diseño han sido reconocidas con numerosos premios prestigiosos, incluyendo el IF Design Award, el Good Design Award, The One Show y los Industrial Design Excellence Awards, entre otros.
 
 
 
 
 
 
