Materiales

Terracota acabado natural

Natural

Terracota acabado termolacado

White

Anthracite

Cerrar

Botijo Tomé

“La artesanía contemporánea tiene el potencial de ofrecer objetos que cuentan una historia, que son singulares y que llevan consigo la huella de quien los crea. Particularmente, en mis diseños la artesanía interviene como una gota de caos; como la belleza nacida de la imperfección”.
Luis Fernández Codeseda

 

El botijo TOMÉ es la revisión contemporánea de un objeto icónico de la cultura española, diseñado por Luis Fernández Codeseda para GANDIABLASCO. Interesado en la piezas tradicionales, el diseñador rescata la esencia de este recipiente ancestral para adaptarlo a los contextos actuales. El diseño nació de la fascinación por el gesto preciso de beber del botijo, una acción que le recordaba a su abuelo y que vinculó a sus raíces en Castilla, en concreto, a Ávila y Toledo, zonas con una fuerte tradición de artesanía transmitida generacionalmente.

 

Este botijo de diseño está hecho en terracota y aprovecha la porosidad del barro para enfriar el agua por evaporación. Se trata de una pieza realizada a mano mediante las técnicas tradicionales españolas. El proceso de fabricación totalmente manual hace que cada unidad sea única.

 

Con doble apertura, tiene una capacidad de 700ml y está disponible en acabado natural (para uso alimentario) y termolacado (para uso decorativo) en colores, blanco y antracita.

 

Este accesorio de diseño es ideal para dotar un toque artesanal y auténtico en proyectos residenciales como cocinas, comedores o terrazas cubiertas. También es perfecto para complementar espacios de vida en el exterior, como proyectos contract, restaurantes o instalaciones que busquen ofrecer una experiencia que combine tradición y diseño contemporáneo.

 

El botijo TOMÉ es un diseño exclusivo de Luis Fernández Codeseda para GANDIABLASCO.


Galería

Medidas (Axaxl)

Ø9x29 cm

Ø3x11 inch

Materiales

Jarra de terracota con las ventajas del tradicional botijo. Capacidad 700 ml

Pieza realizada a mano mediante las técnicas tradicionales españolas

Acabado natural para uso alimentario y termolacados para uso decorativo

Sobre Luis Fernández Codeseda

Luis Fernández Codeseda es un diseñador de producto madrileño especialmente interesado en explorar la relación entre las personas y su entorno a través de piezas que combinan funcionalidad, memoria y sensibilidad formal. Parte de su trabajo gira en torno a la revisión de piezas tradicionales, reinterpretando su forma y su función para adaptarlas a contextos contemporáneos pero manteniendo su esencia, buscando que evoquen recuerdos y que se integren en la vida cotidiana, acompañándonos en el día a día.

Ver más

Creación TOMÉ

Bocetos

Primeras piezas

Procesos de creación

Luis Fernández Codeseda

Diseñador

Productos de la colección

Botijo Tomé

Luis Fernández Codeseda