Condiciones de garantía legal
Productos marca GANDIABLASCO®
Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; todos los productos de la marca GANDIABLASCO® cuentan con una garantía legal de tres (3) años a partir de la fecha de la factura. Esta garantía cubre cualquier defecto de materiales o fabricación que afecte a la funcionalidad de los productos.
Las reclamaciones relacionadas con defectos de materiales o fabricación deben dirigirse al distribuidor autorizado de GANDIA BLASCO, S.A. (titular de la marca GANDIABLASCO®) donde se adquirió el producto, notificando el problema e incluyendo las fotografías necesarias que muestren el defecto reclamado, así como la factura o ticket de venta correspondiente.
Reparación/Sustitución
Una vez revisada la incidencia y verificado que el producto ha sido utilizado conforme a las condiciones normales de uso y mantenimiento especificadas, y que la falta de conformidad del producto se debe a un defecto de materiales o fabricación, GANDIA BLASCO, S.A. determinará la solución adecuada. Esta puede ser la reparación o sustitución del producto, sin coste alguno para el consumidor, o la reducción del precio del producto, dependiendo de la magnitud del defecto y otras consideraciones.
Anulación de la Garantía
GANDIA BLASCO, S.A. no asumirá responsabilidad por daños o defectos derivados de circunstancias ajenas a la fabricación del producto, como manchas permanentes causadas por lociones bronceadoras, polen, productos químicos de limpieza o para el césped, así como por eventos atmosféricos catastróficos como incendios, inundaciones, terremotos, vientos superiores a 40km/h – 25 mph. Tampoco será responsable por daños causados por accidentes, manipulación o intento de reparación por parte de personal no autorizado, almacenaje inadecuado, daños durante el transporte, distribución o entrega del producto, uso incorrecto o mantenimiento inapropiado del mismo. Además, no se hará responsable de defectos o imperfecciones que puedan surgir con el tiempo o debido al uso normal del producto, como pérdida de color, cambios en la textura de la madera, rayas en estructuras o desgastes en tapicerías.
En caso de condiciones climatológicas de brisa y vientos fuertes (40-50km/h – 25-31mph) o superior, para aquellos muebles con lonas, se recomienda que se retiren estas lonas para evitar posibles daños de materiales y/o personas. *Escalas de beaufort (escala de velocidad del viento).
GANDIA BLASCO, S.A. no se hace responsable de los daños y perjuicios provocados en personas o cosas por no utilizar y mantener correctamente el producto.
Reparación y servicios posventa
Para fuera del período de garantía, o cuando esta quede anulada por los supuestos anteriores, el Servicio Técnico podrá realizar un presupuesto de reparación. En estos casos, los portes en ambos sentidos serán cubiertos por el cliente. Tanto el coste de la reparación, como los portes, deberán abonarse antes de proceder a la misma.