Localización

Madrid, España

Colecciones

Chill / Esferas | Cubos (Diabla) / Mangas Space (Gan)

Año del Proyecto

2016

Espacio la nube

PASIÓN POR LA ARQUITECTURA

El espacio La Nube es un proyecto arquitectónico realizado en 2016 durante la Semana de la Arquitectura de Madrid junto a INCM Madrid de la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura) y el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) para celebrar RetroActive. El encuentro internacional de urbanismo y arquitectura organizado por EASA Denmark “European Architecture Students Assembly”, que cuenta con 35 años de historia, y que en 2016 eligió la ciudad de Madrid para celebrar sus intervenciones.

En este contexto, el pabellón hinchable La Nube fue uno de los 4 lugares escogidos donde se desarrolló RetroActive, espacio que amueblamos con las colecciones de mobiliario de exterior GANDIABLASCO. La colección CHILL, y las lámparas de exterior Cubos y Esferas diseñadas por José A. Gandía-Blasco, junto a la icónica colección Mangas Space, diseño de Patricia Urquiola para GAN, nuestra marca de interiores.

El espacio La Nube dió la bienvenida a 200 estudiantes de Arquitectura de toda Europa durante los 10 días que duró la Semana de la Arquitectura de Madrid, y les ofreció ponencias con profesionales de distintos sectores, debates y actividades culturales en relación con el tema RetroActive.

La presentación oficial de INCM Madrid Espacio La Nube, fue en el espacio cultural y laboratorio ciudadano de producción, MediaLab-Prado, Madrid.

Leer más

Galería

Proyectos relacionados

Ver más proyectos