XIV Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior

XIV Concurso Internacionald de Diseño de Mobiliario de Exterior.

GANDIABLASCO vuelve a convocar el Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior para dar una oportunidad a los futuros talentos del diseño, a través de un reto que se renueva año tras año. Esta vez, los participantes tendrán que diseñar una lámpara exterior teniendo en cuenta criterios como la creatividad y la innovación, la funcionalidad del diseño o su capacidad de integración en un espacio exterior.
También se tendrá en cuenta como requisitos básicos que las propuestas sean inéditas y que, por lo tanto, no se hayan presentado a otros concursos o publicados anteriormente, que se puedan reproducir industrialmente y que se utilicen materiales plásticos 100% reciclados.

El jurado del concurso está integrado por profesionales relacionados con el mundo de la cultura y del sector industrial del mueble.
En esta ocasión, avaluarán los proyectos José A. Gandía-Blasco Canales, presidente y director creativo de Gandia Blasco S.A.; Javier Molins, crítico de arte y comisario de exposiciones; Marcelo Ghio, director de Estrategia, de Contenidos y Editorial de la revista Experimenta; y Helena Rohner, diseñadora de joyas en el estudio Helena Rohner.


El concurso está abierto a la nueva generación de estudiantes y jóvenes profesionales del diseño, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. Los participantes podrán presentarse individualmente o en grupo sus proyectos en un plazo que empieza el 8 de noviembre del 2019 hasta el 16 de abril de 2020. De los trabajos presentados se establecerán dos premios dotados con 2.000€ y 1.000€ (primer y segundo premio) y recibirán una mención honorífica por parte de GANDIABLASCO.

¿Cumples con los requisitos? ¡Anímate a participar!

Consulta las bases del concurso e inscríbete a través de: www.gandiablasco.com/concursodiseno