WAAN | Corazón de hilo

WAAN by Dienke Dekker WAAN by Dienke Dekker

Las alfombras WAAN de GAN, la marca indoor de GANDIABLASCO, mezclan una meditada sobriedad con una sencillez mágica.

“WAAN significa engaño o espejismo en holandés. Esto es lo que ocurre en la superficie de la alfombra. No sabes si ves un color o una rejilla, o cómo se ha realizado la composición”, dice la creadora Dienke Dekker.

De la mano de esta joven diseñadora, la colección, que también ofrece una línea de cojines, da forma a la aleatoriedad y se abre por completo a su imaginación e ingenio.

Al entrelazar dos hilos de colores contrastados, se obtienen hilos más gruesos y fuertes. A medida que esas cuerdas adquieren un carácter individual marcadamente gráfico, me preguntaba qué pasaría si los tejiera todos a la vez y qué efecto visual provocarían”.

Más que tejidas, las alfombras de la colección WAAN parecen una sucesión de nudos enmarcados en una sutil cuadrícula. Convirtiendo estas novedosas estructuras gráficas en el complemento perfecto de cualquier espacio.

Las ideas vanguardistas de una diseñadora y artista dan como resultado unas alfombras contemporáneas de estilo libre y único, llamadas a convertirse en un clásico imprescindible del catálogo de GAN.