Soló quedan dos meses para participar en el concurso de diseño GANDIABLASCO

Inscripciones abiertas hasta el 9 de marzo para el XI Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario Exterior de GANDIABLASCO.

Os animamos a presentar vuestros proyectos al XI Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior de GANDIABLASCO, con fecha límite hasta el 9 de marzo, que este año premia la creación de un espacio de cocina modular para exterior. El primer premio, dotado de 2.000€, se entregará en el Salone del Mobile de Milán y supone un trampolín para jóvenes diseñadores que quieren darse a conocer. El segundo premio está dotado de 1.000€.

Las inscripciones están abiertas a estudiantes y jóvenes profesionales del diseño de entre 18 y 35 años, ya que el concurso se concibió en el 2006 como “una forma de apoyar las ideas de los diseñadores jóvenes”, en palabras de José A. Gandía-Blasco, el presidente del jurado. En ediciones pasadas ha premiado el talento emergente de diseñadores como Kensaku Oshiro, que después ha diseñado para otras marcas del grupo.

La inspiración del certamen estas 10 ediciones, ha sido la pasión por la vida en el exterior, crear espacios habitables más allá de las paredes de casa, típico en la cultura Mediterránea y parte del ADN de GANDIABLASCO.


Durante sus diez años de historia, el concurso ha ido explorando el mundo outdoor a través de diferentes retos: idear una luminaria, una tumbona apilable, una ducha de exterior o un columpio, por ejemplo. Este año la propuesta es idear una cocina modular adaptada a las exigencias de un espacio exterior.

El jurado de esta undécima edición lo componen el chef Quique Dacosta, el Presidente de SpainMedia Andrés Rodríguez, la fotógrafa y estilista neoyorquina Anita Calero y el arquitecto Marià Castelló, además de José A. Gandía-Blasco, presidente de GANDIABLASCO.

Quique Dacosta, de origen extremeño pero valenciano de adopción, es uno de los grandes referentes de la llamada nueva cocina valenciana, nacida a finales de los 80 y principios de los 90. Andrés Rodríguez está al frente de la original revista gastronómica Tapas, así como también de Esquire, Forbes y L´Officiel. A Anita Calero, colombiana afincada en Nueva York, le avalan 40 años como reputada fotógrafa de decoración, comida, belleza y joyas. Finalmente, Marià Castelló aporta su visión de arquitecto contemporáneo de inspiración mediterránea y su pasión por la gastronomía local.

Podéis inscribiros a través de la web de GANDIABLASCO, donde encontraréis disponible toda la información relativa a las normas del concurso.