SOLANAS, estética y precisión

Daniel Germani diseña SOLANAS, la nueva colección de GANDIABLASCO 2019 en colaboración con Dekton® by Cosentino.

SOLANAS es la colección de mobiliario de exterior diseñada por Daniel Germani en colaboración con GANDIABLASCO y Dekton® by Cosentino, que incluye productos innovadores con personalidad propia, que combina la perfilería de aluminio extruido, el material fetiche de GANDIABLASCO y Dekton®, un material de bajo mantenimiento compuesto de materias primas utilizadas en la fabricación de vidrio, porcelanato y superficies de cuarcita, aplicadas a los sobres de las mesas SOLANAS.

Las superfícies de estas mesas diseñadas con Dekton® aseguran una larga durabilidad, ya que son resistentes a los rayos UV, los rasguños, las manchas, y cuentan con una porosidad cero.

Germani se inspiró en SOLANAS, la playa donde el arquitecto argentino solía veranear con su familia para compartir las pasiones de su padre, el disfrute de la vida al aire libre en plena naturaleza, y los buenos momentos en familia.

La nueva colaboración de Daniel Germani con GANDIABLASCO busca recrear a través del mobiliario de exterior, el espacio donde tuvieron lugar sus recuerdos de infancia más valiosos. La colección SOLANAS es la familia de muebles que podrían haber equipado aquella casa en la costa de Uruguay. Por ello es una colección basada en la sencillez de las formas, la resistencia y la comodidad.

Las piezas modulares de SOLANAS, concebidas así para adaptarse a las necesidades de cada situación, invitan a acomodarnos en ellas para disfrutar esos momentos de placer.

Daniel Germani ha encontrado en GANDIABLASCO y Dekton® by Cosentino los aliados ideales para expresar su modo de entender el mobiliario de exterior. “Dekton® es un material indestructible y que tiene todo el sentido para una colección de muebles como los de GANDIABLASCO, que también es indestructible. Creo que es la combinación perfecta”, comenta Daniel Germani, acerca de SOLANAS.

SOLANAS aúna en una misma colección elegancia y resistencia, delicadeza y durabilidad. Y esto es posible gracias a la colaboración entre dos marcas que apuestan por el diseño y la innovación.

Las estructuras de aluminio de la colección SOLANAS están disponibles en diferentes tonos de gris, azul, verde y naranja con varios acabados de diferentes colecciones Dekton®, incluidas las gamas de Dekton® Solid Collection colores sólidos e invariables con un grano finísimo –Dekton® Natural Collection texturas que emulan lo mejor de la naturaleza– y Dekton® Industrial Collection; una colección guiada por la tendencia más urbana, las vigas de hierro o de hormigón y los ladrillos.

El equipo GANDIABLASCO y Daniel Germani, se han centrado en la búsqueda de acabados y colores exclusivos para la colección, como la edición especial de SOLANAS termolacada en color oro, tono que cambia con la luz según la mires.

Según Daniel Germani: “El oro es un color que me dice muchas cosas, como SOLANAS, me remite a una elegancia discreta y sin reservas”.