SILAÏ. El Bordado Contemporáneo

SILAÏ. Isaloni SILAÏ. Isaloni

Charlotte Lancelot presenta su nuevo espacio Silaï en isaloni:

SILAÏ | EL BORDADO CONTEMPORÁNEO

SILAÏ es la nueva colección de la diseñadora belga Charlotte Lancelot para GAN de GANDIABLASCO. SILAÏ significa “puntada” en indio, y es una reinterpretación del bordado petit point.

Inspirada en la labor de los artesanos, Charlotte Lancelot ha creado una colección contemporánea que busca resaltar la técnica del bordado a mano, aplicando cambios de escala, de uso y de contexto.

“Esta es una técnica que la gente conoce, que la acerca a sus recuerdos y les genera emociones”, asegura la diseñadora.

SILAÏ celebra la belleza de la técnica antigua, hecha a mano y donde queda reflejado el tiempo, el cuidado y la paciencia que se necesitan para realizarse. Es un “savoir-faire” que se está perdiendo, ya que cada vez tenemos menos tiempo, encontramos objetos de compra rápida, que no dudamos en sustituir.

Bordado sobre una retícula plástica llamada “canevás”, el petit point consiste en puntadas sencillas y rápidas en diagonal. El diseño de las alfombras incluye cuatro tipos de puntadas que, combinadas entre sí, crean una bonita armonía de colores y texturas.El resultado: alfombras ligeras, cómodas y con un diseño único.