SILAÏ, RED DOT AWARD 2016

SILAÏ by Charlotte Lancelot SILAÏ by Charlotte Lancelot

GAN da la enhorabuena a la diseñadora Charlotte Lancelot por la concesión del Red Dot Awards a SILAÏ, una de sus colecciones más innovadoras.

SILAÏ significa “puntada” en hindi y la colección es una reinterpretación contemporánea del bordado petit point.

Una rompedora colección llena de novedades, especialmente la primera y más importante: la técnica con la que está fabricada. El cambio en la escala y el material de los elementos que se usan en la labor del petit point han sido la clave de su éxito. Asimismo, el diseño de estas alfombras incluye cuatro tipos de puntadas diferentes que, combinadas entre sí, crean una bonita armonía de colores y texturas.

Miro al pasado para crear una estética totalmente contemporánea, que juega con formas, texturas, estampados, colores, materiales…“, explica Charlotte Lancelot.

La base pasa de cañamazo clásico (canevas) a convertirse en una retícula plástica con un tamaño y una flexibilidad suficientes para permitir puntadas más grandes. Del mismo modo, los hilos se fabrican con un proceso de doble fieltrado que consigue que el material se adapte al nuevo uso.

Un proceso de diálogo entre la diseñadora, Charlotte Lancelot, la directora de GAN, Mapi Millet, y los expertos artesanos de la India, que duró más de tres años, implicando un gran esfuerzo por parte de todos. El resultado han sido unas alfombras únicas y completamente nuevas tanto en su diseño como en su realización, que son la expresión exacta del espíritu de la marca.

GAN es artesanía, diseño e innovación.