ADFF Short Films Walk en GANDIABLASCO New York

Short Films Walks. Portada Short Films Walks. Portada

La semana pasada, el Festival de Diseño y Arquitectura (ADFF) y Soho Design District se sumaron una vez más para presentar la 7ª edición de los Short Films Walk (SFW) que celebran todos los años en la ciudad de Nueva York.

En la tarde del 7 de Octubre, cada uno de los 12 showrooms participantes exhibieron un exclusivo programa de cortos sobre diseño y arquitectura curados por la ADFF. Alrededor de 1000 invitados han tenido la oportunidad de ver 33 interesantes cortos de cine mientras visitaban showroom a showroom.

Empezó con la NY premiere “The Infinite Hapiness, una especie de diario visual relatando la experiencia de habitar una casa por BIG en Copenhague, un experimento de vivienda contemporánea en forma de aldea vertical…un ejemplo ilustrativo de cómo el cine articular o relata arquitecturas, modos de vida, construyendo diferentes espacios y realidades dentro de la pantalla, diseñando nuevos conceptos.

“El cine es una forma de arte multi-dimensional como el cineasta francés de la Nouvelle Vague Jean-Luc Godard expone. “Hay distintos modos de hacer cine. Como Jean Renoir y Robert Bresson, que hacen música. Como Sergei Eisenstein, que pinta. Como Stroheim, que escribe novelas sonoras en días silenciosos. Como Alain Resnais, que esculpe. Como Sócrates, Rossellini quiero decir, que crean filosofía. El cine, en otras palabras, puede ser cualquier cosa en primer lugar, a la vez juez y litigante. 4 de la lista de las diferentes alternativas de hacer cine podría ser expandido por un modo más específico: cine como arquitectura.” Juhani Pallasmaa, “The Architecture of Image: Existential Space in Cinema, Rakennustieto, Helsinki, 2000”

Short Films Walks. Juhani Pallasmaa

Como el crítico y teórico francés Andrè Bazin dijo, “Toda imagen se ve como un objeto y todo objeto es una imagen. El cine como lenguaje”.

GANDIABLASCO proyectó 2 exclusivos cortos:

“No, We Are Not a Lake”, dirigida por Cindy Allen de la revista Interior Design, y “Collision-Coalesce”, obra del cineasta Jonathan Turner.

Collision-Coalesce, by filmmaker Jonathan Turner

Recordando a uno de los padres de la Nouvelle Vague,Jean Renoir, “A la pregunta, Es el cine un arte?, Mi respuesta es, qué importa eso?…Puedes hacer películas o cultivar un jardín. Ambos tienen en el mismo derecho de ser llamados arte como un poema de Verlaine o una pintura de Delacroix…El arte es “hacer”. El arte de la poesía es el arte de hacer poesía. El arte del amor es el arte de hacer el amor…Mi padre nunca me habló sobre arte. No soportaba el término.”

Las primeras 250 personas que asistieron a 5 o más de los showrooms en Soho, recibieron un ticket gratuito para el Festival de Cine, Arquitectura y Diseño, que tuvo lugar el 13-18 de Octubre en el Teatro Chelsea Bow de Nueva York.

Sólo apto para amantes del cine.La semana pasada, el Festival de Diseño y Arquitectura (ADFF) y Soho Design District se sumaron una vez más para presentar la 7ª edición de los Short Films Walk (SFW) que celebran todos los años en la ciudad de Nueva York.

En la tarde del 7 de Octubre, cada uno de los 12 showrooms participantes exhibieron un exclusivo programa de cortos sobre diseño y arquitectura curados por la ADFF. Alrededor de 1000 invitados han tenido la oportunidad de ver 33 interesantes cortos de cine mientras visitaban showroom a showroom.

Empezó con la NY premiere “The Infinite Hapiness, una especie de diario visual relatando la experiencia de habitar una casa por BIG en Copenhague, un experimento de vivienda contemporánea en forma de aldea vertical…un ejemplo ilustrativo de cómo el cine articular o relata arquitecturas, modos de vida, construyendo diferentes espacios y realidades dentro de la pantalla, diseñando nuevos conceptos.

“El cine es una forma de arte multi-dimensional como el cineasta francés de la Nouvelle Vague Jean-Luc Godard expone. “Hay distintos modos de hacer cine. Como Jean Renoir y Robert Bresson, que hacen música. Como Sergei Eisenstein, que pinta. Como Stroheim, que escribe novelas sonoras en días silenciosos. Como Alain Resnais, que esculpe. Como Sócrates, Rossellini quiero decir, que crean filosofía. El cine, en otras palabras, puede ser cualquier cosa en primer lugar, a la vez juez y litigante. 4 de la lista de las diferentes alternativas de hacer cine podría ser expandido por un modo más específico: cine como arquitectura.” Juhani Pallasmaa, “The Architecture of Image: Existential Space in Cinema, Rakennustieto, Helsinki, 2000”

Short Films Walks. Juhani Pallasmaa
erich-von-stroheim-and-gloria-swanson-in-bulevardul-amurgului

Alain Resnais

Sergei Eisenstein

Rosselini_ stromboli_01

Como el crítico y teórico francés Andrè Bazin dijo, “Toda imagen se ve como un objeto y todo objeto es una imagen. El cine como lenguaje”.

GANDIABLASCO proyectó 2 exclusivos cortos:

“No, We Are Not a Lake”, dirigida por Cindy Allen de la revista Interior Design, y “Collision-Coalesce”, obra del cineasta Jonathan Turner.

Collision-Coalesce, by filmmaker Jonathan Turner

Recordando a uno de los padres de la Nouvelle Vague,Jean Renoir, “A la pregunta, Es el cine un arte?, Mi respuesta es, qué importa eso?…Puedes hacer películas o cultivar un jardín. Ambos tienen en el mismo derecho de ser llamados arte como un poema de Verlaine o una pintura de Delacroix…El arte es “hacer”. El arte de la poesía es el arte de hacer poesía. El arte del amor es el arte de hacer el amor…Mi padre nunca me habló sobre arte. No soportaba el término.”

Las primeras 250 personas que asistieron a 5 o más de los showrooms en Soho, recibieron un ticket gratuito para el Festival de Cine, Arquitectura y Diseño, que tuvo lugar el 13-18 de Octubre en el Teatro Chelsea Bow de Nueva York.

Sólo apto para amantes del cine.