Entrevista a Romero Vallejo, diseñadores del RUFF POUF

RUFF POUF by Romero Vallejo RUFF POUF by Romero Vallejo

El estudio de arquitectura y diseño global Romero Vallejo está formado por Sara Romero Bustamante y Mariano Vallejo-López Aguado. Ambos estudiaron Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y en la de Valladolid. En 2004, después de su experiencia trabajando para estudios de arquitectura de reconocido prestigio, fundaron “Romero Vallejo”, un estudio multidisciplinar de arquitectura y diseño global, en donde se desarrollan proyectos de pequeña y gran escala.

Sara Romero y Mariano Vallejo
Sara Romero y Mariano Vallejo

Han trabajado con artesanos e industriales para la creación de nuevos productos, adaptando las técnicas tradicionales de fabricación y montaje a las nuevas necesidades de la construcción y el diseño contemporáneo. Asimismo, han colaborado con empresas reconocidas a nivel internacional que trabajan en una amplia gama de sectores tal y como la cerámica, el vidrio, la madera, la tapicería, el metal y los muebles, entre muchos otros.

 

 

Entre estas colaboraciones destaca DOCKS, un sofá modular y un sistema de mobiliario de exterior diseñado para GANDIABLASCO. Una colección inspirada en la versatilidad estandarizada de sencillos palés. Su diseño más reciente, RUFF POUF, es un accesorio de mobiliario que se puede utilizar tanto como mesa auxiliar o como asiento. Fue diseñado para GAN, la marca indoor de GANDIABLASCO, como parte de su colección 2016 de alfombras y accesorios.

 

 

¿Cómo se os ocurrió la idea de la colección RUFF POUF?

Estábamos buscando un producto textil, que se configurase a partir de una geometría abstracta y  sencilla. Un elemento que aportase calidez a la arquitectura y que funcionase solo y también como un conjunto.

Una pieza que pudiera usarse para sentarse, apoyarse o como elemento decorativo.

 

¿De dónde nace vuestra inspiración?

El RUFF POUF, circular, doblado formando pliegues y ondulaciones, se inspira en la geometría de los cuellos rígidos de tela de encajes fruncidos, que se usaron en Europa occidental en los siglos XVI, XVII; la gorguera.

 

¿Cuál es la peculiaridad de su diseño? (técnica, material, colores…)

Alrededor de un corazón central se pliegan unos lienzos de fieltro de diferentes colores que, a modo de pétalos, van componiendo el RUFF POUF.

 

¿Cuándo comenzó vuestra colaboración con GAN?

GAN es hoy la marca indoor de GANDIABLASCO. En la feria del mueble de Milán 2014, GANDIABLASCO presentó entre sus novedades la colección de mobiliario modular DOCKS, un diseño de Romero Vallejo. A partir de ese momento nuestra relación ha seguido creciendo y afianzándose; y prueba de ello es este nuevo proyecto.