RESULTADOS DEL X CONCURSO INTERNACIONAL

RESULTADOS DEL X CONCURSO INTERNACIONAL

RESULTADOS DEL X CONCURSO INTERNACIONAL DE
DISEÑO DE MOBILIARIO DE EXTERIOR

“La historia cultural del juguete pondría de manifiesto que el juguete no debe su razón de ser tan sólo al espíritu infantil, sino que es también reflejo del proceso de construcción de la sociedad”. Juguetes, Walter Benjamin.

Estamos encantados de presentar a los ganadores del X Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior, cuyo tema este año era el diseño de un columpio de exterior. Porque jugar no sólo es cosa de niños…

Queremos agradecer a todas esas personas creativamente inquietas que se han animado a participar. Recibimos más de 120 proyectos desde España a Singapur, de México a Canadá. Columpios de exterior tan diversos como las distintas culturas y modos de vivir presentes en el mundo.

Edición tras edición, tratamos de impulsar la creatividad y el talento emergentes en cualquier parte del mundo, animando a despertar el ingenio de los jóvenes creadores y repensar los espacios de exterior que nos rodean, con piezas de mobiliario outdoor que permitan vivirlos de otra manera.

Una experiencia que cruza las fronteras del diseño para incluir todas las disciplinas presentes en nuestro día a día: la arquitectura, el paisajismo y el arte.

Esto sólo es posible gracias a la colaboración de profesionales de la cultura que forman parte de nuestro jurado edición tras edición, desde distintos ámbitos: el arte, la arquitectura, la gastronomía, el paisajismo, la hostelería, la educación…

Hace dos semanas, Jose Gandia-Blasco y el equipo GANDIABLASCO tuvimos el placer de recibir en La Casa GANDIABLASCO a:

Manuel Aires Mateus, Arquitecto en Aires Mateus
Carlos Urroz, Director de ARCO
Carla Khevenhueller, Colaboradora del paisajista Fernando Caruncho
Kike Sarasola, Presidente de Room Mate Hotels

Porque “mantener el equilibrio en el columpio no es nada fácil“, y tras una comedida deliberación, el jurado votó por unanimidad,los siguientes Premios y Accésits:

1º PREMIO

Álvaro Olivares Peralta
Sevak Asatryan
Esther Sanchis Llopis
Eduardo Sancho Calzada
Valencia
España

FRAME

 

“Un marco, un lugar, una pieza para mirar donde la estética del paisaje se funde con el ligero movimiento de un columpio. Una figura de líneas mínimas que encuadra el infinito”.

2º PREMIO

Maria Franco Llinares
Denis Calle Facal
España

LA BRISA

“La Brisa  es una combinación entre la hamaca y el clásico columpio. La disposición en pequeñas “burbujas” propicia tanto la relajación como las relaciones en un ambiente distendido. El usuario tendrá la sensación estar suspendido en el aire, flotando en el entorno”.

ACCÉSITS:

Amaia Arana Corral
Esther Eskisabel De Juan
Maddi Armendariz Txurruka
de l’atelier.aranaeskisabel
Aretxabaleta, Guipúzcoa
España

FRAME

“Frame es el columpio llevado a la mínima expresión, donde el marco rectangular es el protagonista. Una volumetría elemental que, fiel a la imagen de la marca, reinterpreta de una manera contemporánea la arquitectura vernácula ibicenca, resuelve la estructura y permite enmarcar un entorno natural concreto para dialogar así con el espacio exterior.
El ligero vaivén, consecuencia del diseño, no hace más que acentuar la sensación de serenidad y tranquilidad perseguida y nos recuerda el movimiento de las olas del mar o la suave brisa del campo”.

SHELTER

Nicolò Spinelli
Michela Fiorentino Capoferri
Italia

“Mi refugio es demasiado pequeño, pero sus ventanas se abren a un mundo grande y maravilloso”. Confucio

PLAYALFARUM

Diego Civera Lafuente
Teruel
España


“Además de dar una respuesta funcional, PLAYALFARUM nace para ser concebida como una escultura”.

CINTORUMPIO

Íñigo Andrés Gutiérrez Velez
Laura Lage Fojo
Almudena Rubio
La Coruña
España

Maria Balbás Matesanz
Segovia
España


“La vida es demasiado corta para llevar ropa aburrida.”

“Un accesorio práctico y accesible, pensado para un amplio sector de la población, ya que debido a su diseño unisex es válido para cualquier persona y edad. Aúna diversión, relajación, seriedad y elegancia”.

 

WAVE

Pablo Martínez Valverde
Pontevedra
España

“La estructura básica de  WAVE se compone de perfiles de acero de diferentes dimensiones, soldados y pintados en color blanco mate”.

RED

Bruno Díaz Álvarez
A Coruña
España

“RED es un columpio de exterior, una pieza de mobiliario de líneas puras inspirada en los secaderos de redes marineras.
Su diseño es una respuesta a los columpios que son en esencia un lugar de descanso y relax, de movimientos ligeros y suaves.”

 

Gracias a tod@s los participantes por vuestro esfuerzo e ingenio.
Y no os perdáis el próximo XI Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior.

www.gandiablasco.com