RAW | Fusión entre tradición y modernidad

La colección RAW, diseñada por Borja García, es una declaración de sinceridad y autenticidad desde su denominación, sinónimo de pureza y fuerza. “Siempre me han interesado los materiales naturales, en estado puro, sin apenas transformación”, afirma el diseñador.

Los materiales naturales componen un lienzo en blanco sobre el que se dibujan los distintos diseños, enmarcando cada pieza de la colección, que incluye alfombras, pufs y cojines, dentro de un escenario que juega con dos discursos al mismo tiempo.

El diseñador toma su inspiración de la arquitectura tradicional mediterránea. “Las casas de Coderch, Bonet y la España de los 60 nos dejan un imaginario de materiales crudos y soluciones elementales capaces de enamorar. Todo ese cóctel está presente en RAW, de manera directa o indirecta, a través de sus materiales y su geometría”, dice Borja García.

Un diseño que recupera técnicas tradicionales y las traslada a un escenario contemporáneo. Sobre la base de yute se coloca una suave capa de lana, cruzando dos lenguajes aparentemente antagónicos pero que dialogan a la perfección. La frescura de la geometría permeable de este segundo estrato, actualiza un material eminentemente clásico, llevándolo al estadio de lo contemporáneo.

Con el sello de GAN, la marca indoor de GANDIABLASCO, la colección RAW refuerza el vínculo entre producto y diseño propio de la marca.