PÉRGOLAS: generadoras de espacios ultrapersonalizados

PÉRGOLAS es una colección de módulos de la serie ESPACIOS EXTERIORES, generadoras de espacios ultrapersonalizados.

En su aparente simplicidad, belleza y funcionalidad, la colección PÉRGOLA de la serie de ESPACIOS EXTERIORES de GANDIABLASCO expresa el carácter arquitectónico de la marca. Tras sus formas serenas, atemporales y universales adivinamos la inspiración en la geometría básica y la desnudez de la arquitectura vernácula ibicenca, así como las raíces en el estilo de vida mediterráneo y su irrenunciable deseo de disfrutar el tiempo al aire libre durante las cuatro estaciones.

José A. Gandía-Blasco Canales, artífice de la colección y apasionado de la vida en el exterior, las define como una revisión contemporánea de los tradicionales porches y pérgolas de madera y resalta su versatilidad y poder transformador.
La amplia variedad de módulos disponibles y su carácter polivalente hacen del sistema modular de pérgolas GANDIABLASCO un verdadero generador de escenas o ambientes de todo tipo que desempeña un papel clave en la composición de exteriores por su funcionalidad.

PÉRGOLA se convierte en una extensión del espacio vivido, en un delimitador de zonas y usos, en un refugio privado, en un dosel para resguardar de la incidencia directa del sol y reducir la temperatura ambiental mientras deja pasar el aire…
Así pues, resultan ideales para zonas de sombra, lugares de paso, porches, bares y comedores, áreas para la relajación… las combinaciones son múltiples y se adaptan a las exigencias de cada caso, integrándose con sobriedad y armonía en el entorno. Pero además de permitir infinitas posibilidades de configuración, PÉRGOLA tiene un alto componente estético y es ultrapersonalizable gracias a su catálogo de acabados, materiales y colores en tejidos, estructuras y cerramientos.


Por un lado, las estructuras lineales y arquitectónicas de PÉRGOLA pueden presentarse en los clásicos acabados en anodizado y aluminio natural —un material moderno y especialmente resistente que aporta frescura y ligereza— o con termolacados en blanco, arena, verde oliva, terracota, bronce, gris en distintos matices… una colección de colores que suma cerca de una veintena de tonos.


Por otro, las colchonetas y cojines ofrecen una inmensa gama cromática —con hasta 74 tonalidades— organizada en tres líneas temáticas: Náutica, Soft y Warm. Esta última incluye la innovadora tela Patio, un tejido técnico superresistente para uso exterior desarrollado por la firma danesa Kvadrat y disponible en 9 tonos.

Por último, y en cuanto a los cerramientos, la serie incluye la opción de lamas fijas en horizontal y vertical, el estor de tejido plástico, las cortinas de tela 100% acrílica —en dos tonos— y, como novedad, la chapa perforada, disponible únicamente para las pérgolas con suelo —producido en Nowood—.

Las opciones de customización son de lo más inspiradoras. Desde composiciones cúbicas que se camuflan en el entorno con la tricromía gris-madera-oliva hasta formaciones que nos transportan a los orígenes de GANDIABLASCO únicamente a base de luminosos blancos y platas para estructuras, suelos y telas.



En combinaciones distintas vemos declinadas las gamas de grises (azulado-cemento-antracita) o tierras (marrón anaranjado-terracotta-bronce), a veces generando contrastes con tonos como el blanco y, en otras ocasiones, ofreciendo solo unas leves variaciones de color.

¡Las alternativas son casi infinitas!