MONA HATOUM. El Minimalismo Herido

Mona Hatoum. Suspended Mona Hatoum. Suspended

Somos unos apasionados del arte. Tanto que Carlos Urroz, Director de ARCO, sera parte del Jurado de nuestro X Concurso Internacional de Mobiliario de Exterior Gandiablasco.

Una década impulsando a jóvenes talentos apasionados de la cultura del diseño y la vida en el exterior.

El tema de este año es el diseño de un columpio de exterior.

Más información próximamente en www.gandiablasco.com.

Pensando en arte, arriba teneis otro concepto de columpio llamado “Suspended”, una poética obra de una de nuestras artistas favoritas: Mona Hatoum. La artista libanesa nacida en Palestina forzada al exilio en los 70.

Comenta que su trabajo esta formado por múltiples influencias, una situación típica de la condición pos colonial en las regiones árabes y norte africanas, expresado a través de irónicas esculturas, inspiradas en objetos domésticos basados en las formas reducidas del arte minimalista, e hirientes instalaciones, que transforman el espacio en ambientes familiares que provocan sensaciones físicas y mentales de un surrealismo inusual.

“Siempre hay lo familiar y lo no familiar, lo grande y lo pequeño, lo suave y lo duro y, por tanto, la sensación de turbulencia.” Mona Hatoum

No quiero que mi trabajo sea unidimensional en el sentido de que apele solo al intelecto. Quiero que sea una experiencia completa que envuelva tu cuerpo, tus sentidos, tu mente, tus emociones, todo. Creo que esto tiene mucho mas que ver con la cultura en la que crecí en donde hay mas de una integración entre el cuerpo y la mente.”

“Los mapas son la abstracción del espacio y es fascinante como cada persona sin importar su etnia o raza, es capaz de proyectarse dentro del mapa.” Mona Hatoum

Más de nuestro Passionart en Pinterest.