LH The Bangkok Thonglor

LH The Bangkok Thonglor, proyecto residencial de GANDIABLASCO equipado con las colecciones FLAT y TIMELESS.

El límite lo marca el cielo

Dos de las colecciones que más genuinamente expresan el carácter mediterráneo y arquitectónico de GANDIABLASCOFLAT y TIMELESS— viajan hasta el clima tropical de Tailandia. LH The Bangkok Thonglor es una de nuestros últimos proyectos residenciales en la capital tailandesa.

Este edificio proyectado por Landscape Architects 49 Limited traduce en su diseño la exclusividad de la zona donde se encuentra, poblada tanto por habitantes locales como por extranjeros.

Con 31 plantas y cerca de 150 apartamentos, The Bangkok Thonglor destaca por su fachada envolvente de vidrio, que lo integra en el espacio urbano con un juego de transparencias y reflejos según la incidencia de la luz. Los pisos superiores han sido concebidos como una lujosa instalación común para los residentes, que pueden disfrutar de la piscina y el solarium ubicados en una atalaya abierta al exterior, sobrevolando la ciudad y ofreciendo unas impresionantes vistas panorámicas del skyline y el cielo de Bangkok.

La amplia terraza ha sido amueblada con una de las series más representativas del catálogo de GANDIABLASCO: FLAT, ideada por Mario Ruiz. Las tumbonas, sofás y mesitas de la colección, con su liviana estructura en aluminio termolacado blanco, crean la puesta en escena perfecta para relajarse junto a la piscina infinita, a treinta pisos de altura.


El equilibrio y la flexibilidad de FLAT, basados en un concepto formal esencial, la han convertido en un nuevo clásico de éxito internacional. El confort lo aportan la variedad de cojines de diseño elaborados con gomaespuma de poliuretano a medida para un perfecto ajuste.

TIMELESS, de José A. Gandía-Blasco y Borja García, protagoniza las zonas comunes ajardinadas en las plantas inferiores del edificio.

Los sillones, que aquí se presentan con perfilería de aluminio blanco, reposabrazos en madera de teca y cojines en gris antracita, priorizan la comodidad y se integran de forma armónica en un agradable entorno rodeado de verde. Su lenguaje formal clásico y limpio, libre de ornamentos, transmite la idea que originó la colección: la permanencia en el tiempo, tanto por la resistencia del diseño y los materiales como por su aspecto discreto, elegante y atemporal.

Nuestra marca más joven de Gandia Blasco Group, DIABLA, también esta presente en el proyecto LH The Bangkok Thonglor. Las tumbonas 356, diseño de Pablo Gironés y José A. Gandía-Blasco, consiguen generar un fuerte impacto con un simple trazo sinuoso y sucumbiendo al blanco monocromo.

Su estructura fluida, ergonómica y aerodinámica, inspirada en los primeros modelos del Porsche 356 de la década de los cincuenta, nos recuerda a las suaves ondas en la piscina y contrasta con la inmensa panorámica, más racional y rectilínea, que los rascacielos de Bangkok dibujan en la línea del horizonte.

Disfrutad de las vistas.

Bangkok, Tailandia
LAND & HOUSES Public Co., Ltd.
Arquitectos: L49 | Landscape Architects 49 Limited
Año del Proyecto: 2019
Fotógrafo: @ Rungkit Chareonwat