La esencia chill de GANDIABLASCO

Ambientes donde desconectar es inevitable. El concepto ‘chill’ nos transporta a algún lugar entre el diseño y el sonido, donde el tiempo se detiene y las sensaciones fluyen a un ritmo pausado.

“Descansar, charlar, comer, beber, reír, escuchar música, compartir momentos al aire libre, disfrutar del entorno…”, en todo esto piensa José A. Gandía-Blasco cuando concibe alguno de sus diseños para GANDIABLASCO.
¿El objetivo?, crear ambientes que nos adentren en ese estado de consciencia y fascinación que nos lleva a conectar al máximo con todo lo que hacemos cuando, sencillamente, no estamos haciendo nada.

La cama sale al exterior

Librándose de prejuicios, el confort de una cama de interior sale hacia fuera y se actualiza con materiales contemporáneos para adaptarse a cualquier ambiente y estilo. La cama de exterior CHILL, diseñada por José A. Gandía-Blasco hace una década, es un clásico imperecedero de GANDIABLASCO que representa el lujo de lo aparentemente simple y el inconfundible lifestyle de la marca. Disponible en tres anchuras (100, 140 y 200 cm) puede disfrutarse tumbado o recostado un espléndido día de sol o bajo la luz de la luna, tanto en pequeñas terrazas como en grandes instalaciones de Contract.

Fabricada en aluminio, es reclinable para maximizar el confort y ofrece decenas de opciones de personalización al contar con casi una veintena de acabados para la estructura (anodizado o termolacado en rojo beige, bronce, marrón grisáceo, blanco, gris cemento, arena, negro, antracita…). El componente sensorial viene de la mano de las colchonetas y cojines de gomaespuma de poliuretano impermeabilizada, que pueden tapizarse con diferentes texturas y colores seleccionados por GANDIABLASCO.

Fáciles de juntar y separar, las camas CHILL son una opción fantástica para espacios “chill out” colectivos que es necesario reconfigurar con frecuencia o readaptar según las medidas de distanciamiento social.

A la busca de la máxima expresión de bienestar

La cama chill DNA, otro de los diseños de José A. Gandía-Blasco para la firma GANDIABLASCO, encuentra en las instalaciones del centro termal GEINBERG THERME una puesta en escena excepcional y un caso de éxito en proyectos Contract.

Estas piezas, en su versión más amplia (de 200 cm de ancho), bordean la piscina cubierta junto a paredes adornadas con jardines verticales formando exclusivos refugios. En este enclave dedicado a la armonía y a la serenidad, las camas chill DNA completan con elegancia la arquitectura interior de las termas para crear espacios únicos. El extra de confort lo añaden sus cinco posiciones reclinables y sus cómodas colchonetas y respaldos, tapizados con tejido hidrófugo —en decenas de tonos y texturas— y desenfundables.

DNA es una colección de muebles de exterior con carácter arquitectónico producida íntegramente en aluminio, material de durabilidad y resistencia garantizada en espacios exteriores y zonas húmedas.

El spa GEINBERG THERME, diseñado por el estudio de interiorismo Bureau Eugenie Arlt, está inmerso en las colinas y gigantescos bosques de la región de Innviertel y es uno de los mayores y mejor equipados del norte de Austria.

Las mil y una formas del relax

“Me siento cómodo con formas silenciosas, objetos pensados, bien construidos y fabricados con las piezas mínimas para que funcionen”, explica Mario Ruiz, diseñador de una de las colecciones más emblemáticas de GANDIABLASCO: FLAT. La cama chill redonda de FLAT se rinde ante la perfección del círculo y promete infinitas y relajantes experiencias. Una pieza de diseño espectacular que ofrece comodidad a 360 grados y una media luna como respaldo, acompañándose de mullidos cojines y una práctica mesita auxiliar que se acerca discretamente a quien la usa.

Este diseño, expresión del estilo de vida del Mediterráneo, está formado por una estructura fabricada con perfilería de aluminio soldado termolacado en bronce, cement grey, arena, antracita, blue grey, agate grey o blanco. Las colchonetas y cojines son de gomaespuma de poliuretano y viscoelástica y están tapizados con tela náutica de calidad Sunbrella y Batyline®, que puede personalizarse gracias a una amplia carta de color y textura.

Con la posibilidad de tapizarse en cerca de setenta tonos, GRAPY, de Kensaku Ohsiro, y SAIL OUTDOOR, de Héctor Serrano, son una elección infalible y atemporal cuando se trata de dotar de personalidad, calidez y comodidad un ambiente chill al aire libre. Navegando entre azules y arenas, GRAPY y SAIL maximizan la sensación de serenidad y conexión con el entorno. Ambas colecciones suavizan los ángulos y apuestan por las caprichosas formas orgánicas para abrazar al usuario y adaptarse a su cuerpo y movimientos de manera ergonómica y desenfadada.

GRAPY es un asiento de exterior inspirado en los sacos de yute que los agricultores empleaban para descansar durante sus largas jornadas de trabajo al aire libre. Al igual que GRAPY, SAIL conforma un volumen tan flexible como atractivo. Ya sea en una terraza, en un porche o en la cubierta de un barco, los asientos y pufs SAIL evocan las líneas de las velas náuticas y los colores presentes en la naturaleza. El relleno de los elementos SAIL está formado por perlas de poliestireno y recubierto con tejido hidrófugo para asegurar la resistencia a la intemperie mientras se amoldan a cualquier postura corporal.

Concebidas por José A. Gandía-Blasco y Borja García, la butaca y el puf relax son las piezas con más personalidad de la colección TIMELESS, icono de elegancia y originalidad. Trazos rectilíneos y oblicuos dibujan la silueta clásica de este tándem, proyectado con el propósito de sacar al exterior el estilo y confort del sillón de club inglés. TIMELESS destaca por unas medidas generosas y unas proporciones armoniosas, idóneas para el outdoor chillin’ más exclusivo.

La serie TIMELESS está producida con perfilería de aluminio soldado en casi una veintena de colores de termolacado, desde los más sobrios a los más atrevidos. Estos, bien combinados con el componente textil —decenas de variantes cuyo tacto remite a los tejidos usados en interiores—, aportan distinción y frescura a cualquier espacio exterior de aires chill.