Jurado del XIII Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior GANDIABLASCO

Cartel anunciador del XIII Concurso de exterior de GANDIABLASCO.

Si te dedicas al diseño y tienes menos de 35 años, este post te interesa: GANDIABLASCO convoca el XIII Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior. El concepto es tan amplio como tu imaginación: puede ser mueble, un complemento, una lámpara… Tú mandas. Inspírate en DIABLA, la nueva marca de mobiliario de exteriores de GANDIABLASCO, una apuesta sin complejos por la vitalidad y el color. El concurso está dotado con dos premios de 2.000 y 1.000 euros respectivamente para el primer y el segundo ganador, y los premios se entregarán en el Salone del Mobile de Milán 2019.

Recuerda inscribir tu propuesta en www.gandiablasco.com/concursodiseno antes del 25 de febrero.

El jurado de esta edición está formado por cinco profesionales de la arquitectura, el diseño, la moda, el arte y el periodismo, listos para apoyar el trabajo de nuevos talentos.

José A. Gandia-Blasco Canales

Presidente, Director Creativo y de Comunicación de GANDIABLASCO S.A. y apasionado de la arquitectura, su labor creativa inspirada en el estilo de vida en el Mediterráneo, está influenciada por arquitectos afines a su concepto del diseño de mobiliario y espacios exteriores. Diseñador de gran parte de las colecciones de muebles y textiles que hoy comercializa internacionalmente GANDIABLASCO. Su visión combina la inspiración en lo clásico con el uso de los materiales más innovadores. El resultado: piezas de una belleza atemporal.



Ana Domínguez Siemens

Licenciada en Historia del Arte y especializada en Diseño por el Sotheby’s Institute of Art de Londres, lleva tres décadas –desde 1989– escribiendo sobre diseño en prensa, libros y catálogos de exposiciones. También ha comisariado diversas exposiciones, entre ellas ‘Fuera de lugar’, dentro del Fad Fest de ADI_FAD y la sala D-espacio del Centro Cibeles de Madrid.



José Luís Clemente

José Luis Clemente es Licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia del Arte por la Universidad de Valencia. Amplió sus estudios de Historia del Arte en el Kunstwissenschaft Institut de la Technische Universität, en Berlín. Su actividad profesional se ha desarrollado en el ámbito de la crítica de arte, la organización de exposiciones, así como en la investigación y la docencia universitaria en el Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte de la Universidad Politécnica de Valencia.



Juan Vidal

Cuarta generación de una familia de sastres, Juan Vidal ganó el premio ModaFad antes de finalizar sus estudios y desde entonces ha desfilado en diferentes pasarelas nacionales e internacionales. Durante estos años Juan Vidal ha recibido premios que avalan su trabajo como el premio ‘Who’s On Next’ otorgado por la revista Vogue, el premio Telva al mejor diseñador nacional, el Premio Nacional de moda concedido por el Ministerio de Industria y el premio a la Mejor Colección en la MBFWMadrid 2017. Actualmente compagina su trabajo como director creativo de la firma que lleva su nombre con el de profesor en la Universidad Politécnica de Madrid.



Barozzi/Veiga

Barozzi / Veiga es un estudio de arquitectura fundado en Barcelona por Fabrizio Barozzi y Alberto Veiga en 2004 y su obra incluye edificios culturales, educativos y residenciales, así como proyectos cívicos. Desde entonces han trabajado internacionalmente en proyectos públicos y privados y han recibido varias distinciones de prestigio como la Medalla de Oro de Arquitectura Italiana, un premio FAD Internacional del Fomento de las Artes y el Diseño de Cataluña y un RIBA (Real Instituto de Arquitectos Británicos) a la Excelencia Internacional, entre otros.