JURADO DEL XII CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO DE MOBILIARIO EXTERIOR DE GANDIABLASCO

Este año el jurado lo componen seis personalidades del diseño y la cultura reconocidas por su trayectoria profesional y su visión de futuro.

José A. Gandía-Blasco

Presidente, Director Creativo y de Comunicación de Gandia Blasco S.A., apasionado de la arquitectura, su labor creativa inspirada en el estilo de vida en el Mediterráneo, está influenciada por arquitectos afines a su concepto del diseño de mobiliario y espacios exteriores.

“Nuestros productos hablan un lenguaje de sobriedad, de armonía, de proporción. Soy un apasionado de las arquitecturas egipcia, griega y romana. Cuando viajo veo monumentos clásicos que me parecen tan contemporáneos como si se hubieran construido ayer. Algunas tumbonas de GANDIABLASCO podrían ser camastros de piedra o madera de épocas antiguas. La diferencia es que utilizamos materiales del siglo XXI.”

Fuensanta Nieto

Es arquitecta del Estudio Nieto Sobejano Arquitectos, Medalla Alvar Aalto en 2015 y con oficinas en Madrid y Berlín. Profesora en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, imparte conferencias y forma parte de jurados y simposios internacionales.
“No es el menos es más de Mies, sino saber detenerse a tiempo, quitar lo que sobra sin que se pierda la idea.”

“El proyecto de nuestros sueños es cualquier que haga replantearnos ideas preconcebidas.”

Ángel Schlesser

Veterano diseñador de moda cántabro, no necesita presentación. Habitual de la icónica pasarela Cibeles, ha hecho de su nombre una marca reconocida por su estilo sobrio y sofisticado, para mujeres con estilo que no renuncian a la comodidad.
“Vivir al margen de los consejos. Cada persona tiene que vivir su propia experiencia y bajo su criterio. Fue el mejor consejo que me dieron.”

“Crear perfumes probablemente es una de las partes de mi trabajo que más disfruto. Es la única en la que todo es placer.”

Javier Abio

Es codirector y socio del estudio creativo Ipsum Planet, que edita Neo2, revista de culto especializada en tendencias creativas que tiene su versión tanto en papel como en formatos digitales.
“Neo2 es una revista sobre tendencias creativas que utiliza el papel y lo digital como soportes. Neo2 no es una revista franquicia, como la mayoría que hay en el quiosco de nuestro país. Es un cabecera 100% nacional. Nos gusta el concepto Nuevo y Actual.”

“Sobre la tendencias… mi opinión es que en cada disciplina creativa aparecen sus propias tendencias. A veces hay puntos de conexión pero no siempre. Ahora mismo hay una mirada a los 90`s tanto en la moda como en el diseño gráfico, pero en cambio, en interiorismo y en mobiliario esa mirada está en los 80`s.”
“Lo más importante es que aunque los creadores miren a cualquier época, aporten una visión actual y personal.”

Jesús María Castaño

Dirige la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino en Las Palmas de Gran Canaria. Licenciado en Historia del Arte y en Antropología, trabaja también como consultor de arte y director de diversas colecciones privadas, y de ende siempre el diálogo entre las diversas materias y disciplinas.

“A pesar de trabajar con Martín Chirino, artista referente de la segunda mitad del siglo XX, que perteneció al imprescindible grupo El Paso, cuya obra forma parte de las mejores colecciones de este país, mi compromiso se extiende al arte contemporáneo y a la adquisición de obras de artistas actuales de todas las edades. El hilo conductor que podría definir a todos ellos está más cerca de lo conceptual. Normalmente son artistas pluridisciplinares.”

David Leppan

Es un empresario atípico, mitad nómada mitad coleccionista. Nacido en Sudáfrica y educado en múltiples países, le mueve la pasión y su sensibilidad por el arte, la arquitectura y el interiorismo.

Tenéis hasta el 22 de febrero para presentar vuestras propuestas en el XII Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior de GANDIABLASCO, que este año premia el ingenio, con el diseño de una pieza de exterior que mejore la experiencia de disfrutar al aire libre. Los dos premios, dotados de 2.000€ y 1.000€ respectivamente, se entregarán en abril en el Salone del Mobile de Milán, el trampolín para jóvenes diseñadores que quieren darse a conocer.

Las inscripciones están abiertas a estudiantes y jóvenes profesionales del diseño de entre 18 y 35 años. El concurso de GANDIABLASCO es “una forma de apoyar las ideas de los diseñadores jóvenes”, en palabras de José A. Gandía-Blasco.

Podéis inscribiros a través de la web de GANDIABLASCO, donde encontrareis disponible toda la información relativa al concurso.

¡Os animamos a participar!