José Gandia Blasco, empresario valenciano fundador de Gandia Blasco S.A.

Perfil personal

Emprendedor, y empresario español, José Gandia Blasco ha sido un luchador incansable en su trabajo y con su familia.
Casado con Pilar Canales Moreno su inseparable compañera de vida durante más de 70 años, tuvieron 4 hijos, José, Pili, Vicente y Javier, y seis nietos. Quienes lo conocían siempre han valorado en él su inteligencia innata y sobre todo, su capacidad de trabajo y perseverancia.

Trayectoria

José Gandia Blasco, fundador de Gandia Blasco S.A., falleció el pasado 7 de diciembre a los 97 años de edad. Emprendedor, autodidacta e intuitivo, ha sido un empresario español destacado en el sector del textil.

José Gandia Blasco nació en Ontinyent (Valencia) en 1920. Su padre, Antonio Gandia Donat, fue un destacado empresario valenciano que creó entre otras empresas la fábrica de alcohol y la bodega Antonio Gandia Cambra Mollá, además de ser propietario de una fábrica de pavimento hidráulico y otra de importación y distribución de maderas. Negocios interrumpidos por el fallecimiento de Antonio en 1923 y la posterior venta de las empresas. Su hijo, José Gandia Blasco, siguiendo la trayectoria empresarial de su padre, fundó en 1941 Gandia Blasco S.A. con la fabricación de mantas de venta nacional y exportación.

En 2016, GANDIABLASCO y su fundador José Gandia Blasco junto con su familia y amigos, celebraron el 75º aniversario de la compañía, fieles a los valores y la cultura empresarial de la firma, dedicada desde los años 90 hasta la actualidad, a la fabricación de muebles de exterior y alfombras de diseño con distribución en más de 90 países.

Legado

La empresa familiar GANDIABLASCO fundada por José Gandia Blasco en el año 1941, reinventada por su hijo José A. Gandia-Blasco, actual Presidente de la compañía, junto a su equipo gestionado por Sergio Pastor, Director General, cumplió 76 años sin olvidar sus raíces: un largo viaje que partió de la industria textil valenciana en 1941, al diseño de muebles y espacios de exterior a mediados de los 90, y que actualmente cuenta con distribución en más de 90 países de los 5 continentes, y varios showrooms propios. 76 años después, 3 generaciones continúan en el equipo GANDIABLASCO, José y sus hijos Álvaro, Director Comercial y Vicepresidente de la empresa, y Alejandra, Subdirectora Creativa y de Comunicación.

En recuerdo y con cariño a José Gandia Blasco.