Jardines GANDIABLASCO: Oda al paisaje y a la arquitectura

Colección SOLANAS. Jardines GANDIABLASCO: oda al paisaje y la arquitectura.

Los espacios y productos de GANDIABLASCO, concebidos para vivir de puertas afuera independientemente del momento del año, logran atmósferas envolventes a escala humana hablando un lenguaje de sobriedad, armonía y proporción.

La calidez del interior, también al aire libre

Representar una transición fluida entre interior y exterior sin bloquear vistas y pensando en la arquitectura y el espacio como un todo en armonía, es fácil si nos apoyamos en conceptos como el de TIMELESS.

La colección de muebles de exterior, un diseño genuino de José A. Gandia-Blasco Canales y Borja García para GANDIABLASCO, reúne sofás, mesas, tumbonas, butacas, sillas y taburetes de formas básicas y discretas que, a su vez, delimitan con contundencia recintos sin paredes. Los textiles y cojines aportan un extra de comodidad mientras se personalizan combinándose con los colores del interior y del paisaje o bien en contraste con la estructura, que puede estar termolacada en tonalidades tan poco convencionales e intensas como el naranja.

Equilibrio y elegancia definen las líneas de las colecciones de muebles de exterior DNA y DNA TECA, de José A. Gandía-Blasco Canales, que dan pie a numerosas presentaciones, siempre en armonía con el entorno.

La calidez y la durabilidad de la madera de teca, contrastando tal vez con estructuras oscuras en tonos como el antracita, son perfectas para dar continuidad con los entornos naturales. El patrón de lamas horizontales, ya sea en madera o en perfiles de aluminio, evoca las luces y sombras de las contraventanas mediterráneas y deja a la geometría toda la carga estética.

Personalizar la colección es todo un juego al combinar distintas modalidades de asiento y los acabados de la extensa carta de colores de GANDIABLASCO formando degradados, contrastes o monocromías.

Diseños que favorecen la conversación

Una buena disposición, además de hacer un uso inteligente del espacio, crea intimidad y anima a la conversación. GANDIABLASCO propone piezas que funcionan por sí solas o en pareja, pero que también forman áreas de descanso más complejas para adaptarse a pequeñas o grandes reuniones tanto en recintos particulares como en instalaciones contract de grandes dimensiones.

El estilo de SOLANAS, con la firma de Daniel Germani, nace de la sensibilidad estética y el gusto por compartir tiempo y placeres al aire libre. Mezclando líneas rectas y redondeadas tanto en las estructuras de aluminio como en las superficies en Dekton® by Cosentino, SOLANAS da nombre a accesorios, mesas, cama redonda y distintos módulos de asiento que hacen un uso deliberado de respaldos altos y textiles para transmitir ideas como la familiaridad y la protección a la intemperie.

La espléndida composición que se halla en una de las extensas terrazas de Carla Ridge es una clara muestra de ello. Esta exclusiva vivienda diseñada por Noah Walker (Walker Workshop) es uno de los últimos proyectos residenciales de GANDIABLASCO. Ubicada en Beverly Hills, constituye un escenario de excepción para el mobiliario de exterior SOLANAS, realizado aquí en una edición especial en dorado.

Las colecciones SALER y STACK, de José A. Gandía-Blasco Canales y Borja García respectivamente, surgen para acompañar la vida al aire libre, el mar, el sol de invierno, una velada estival a la luz de la luna…

Mientras SALER reinterpreta el concepto de sofá de interior para llevarlo al exterior con materiales contemporáneos y ultra resistentes, STACK es una línea conformada por piezas apilables inspiradas en el mundo náutico. Ambos modelos apuestan por construcciones elementales, sin artificios, que encajan a la perfección tanto en instalaciones del ámbito contract como en pequeños proyectos residenciales. Al presentarse en tonos naturales como el arena y el verde oliva, entre otros matices, se mimetizan con el paisaje que los rodea aportando soluciones funcionales y amables, no solo con el espacio donde se encuentran sino en relación con las personas que lo habitan.