Japón en el Mediterráneo

Profesionales del mundo del diseño de Japón visitaron GANDIABLASCO por el Mediterráneo.

El mes pasado tuvimos el placer de invitar a un grupo de profesionales arquitectos e interioristas de Japón al viaje de GANDIABLASCO por el Mediterráneo. Partieron del Salone del Mobile de Milán, donde disfrutaron de las novedades de nuestras 3 marcas en el stand ubicado en el Hall 20 B01/C6, directos a Ibiza, la isla donde José A. Gandía-Blasco, Presidente y Director creativo del grupo Gandia Blasco hizo realidad su sueño, construir su casa al pie de un acantilado en el norte de la ínsula.

La casa, interpretación de la arquitectura vernácula de Ibiza, fue la inspiración del diseño de la primera colección de mobiliario de exterior de la empresa, y la magia de la isla, el mundo visual que Gandia Blasco transmitió a todo el mundo en los años 90 hasta ahora.

Los primeros días disfrutaron de una impresionante puesta de sol en Ca Na Xemena, la luz dorada de la primavera Mediterránea y el cocktail de bienvenida amenizó las conversaciones. El viaje continuó por los orígenes medievales del casco antiguo de Ibiza, y algunas obras arquitectónicas emblemáticas como el edifico de Jean Nouvel en la marina y la mejor gastronomía de la isla, arroz negro, caldereta de pescado fresco, pan y tomate payés…Entre otros lugares, Los patios, el último proyecto Contract de GANDIABLASCO en Ibiza, y otros lugares de interés de gran belleza natural.

La 2ª etapa del viaje fue en Valencia, quedaron maravillados por el casco histórico de la ciudad de origen romano, repleto de palacetes, la catedral de Valencia, iglesias y restos arquitectónicos.

Continuamos con la visita al estudio de uno de nuestros diseñadores, el arquitecto Fran Silvestre, que hizo una presentación de todos sus proyectos arquitectónicos incluidos los elaborados con la colección BLAU, diseñada para nosotros. Tras eso visitamos interesante Museo Alfaro Hofmann, uno de los artistas conceptuales valencianos referentes en todo el mundo. Quedaron encantados.

El colofón fue la visita a la sede de GANDIABLASCO en Ontinyent, donde disfrutaron de la videoproyección de nuestra historia y la visita a La Casa GANDIABLASCO, el concepto arquitectónico ideado por José A. Gandia-Blasco que une fábrica y casa, el showroom vivo de la empresa donde saborearon una cata de los mejores vinos de la bodega Clos de Lôm, acompañados de queso curado y jamón curado. Momentos en los que compartimos impresiones, experiencias y sonrisas.

Tras el aperitivo llegó el momento de la paella valenciana elaborada en el pueblo y el mejor tomate cultivado en la zona. Por la tarde volvieron a Valencia para acabar la visita a los lugares emblemáticos de la ciudad. Caída la noche compartieron una cena en el centro de la ciudad y un tablao flamenco en Radio City.

Porque no se recuerdan los días sino los momentos. Esperamos poder compartir más viajes así con clientes y profesionales interesados en conocer el estilo de vida de la empresa nacida en el Mediterráneo, su historia, y la esencia de nuestros diseños.

Queremos dar un especial agradecimiento a Natsuko Nichiesu y a Modern Living, por su amabilidad y simpatía, por disfrutar con nosotros de este viaje por el Mediterráneo de GANDIABLASCO.

¡Hasta la próxima!