Gin Mare en Ca Na Xemena

La ginebra meidterránea GIN MARE organizó su octava competición de cócteleros en Ca Na Xemena.

Ca Na Xemena es un emblema de Ibiza, forma parte del Patrimonio arquitectónico de la isla. Una “joya blanca”, propiedad de José A. Gandia-Blasco Canales, donde la grandeza del paisaje frente al mar en un entorno sobrio de rocas, sabinas y acantilados que se adentran en el mediterráneo, se integra armoniosamente con la construcción geométrica de la casa que se ordena en forma de cubos en varios niveles que parecen colgados del impresionante acantilado. Es la reinterpretación de la arquitectura vernácula de Ibiza desde un lenguaje contemporáneo, donde la luz es elemento natural que da volumen a los espacios de la casa y la razón determina la sobriedad de sus formas.

Esta vivienda forma parte de nuestra esencia al inspirar, a través de sus líneas geométricas y sus espaciosas terrazas con piscinas, una de las colecciones outdoor más simbólicas de Gandia Blasco Group y que lleva el mismo nombre que la casa, embajadora del estilo mediterráneo en Ibiza. Así, Na Xemena es también una colección de mobiliario de exterior que juega con la geometría elemental de la construcción para mantener esa atmósfera contemporánea que se funde a su vez con la belleza abrupta del entorno mediterráneo del norte de Ibiza.





Cócteles con esencia mediterránea

En este exclusivo entorno se celebró el pasado mes de septiembre, la octava edición de la competición anual de cócteles Gin Mare Mediterranean Inspirations Cocktail. En esta ocasión, la popular ginebra mediterránea invitó a 7 finalistas de todo el mundo a competir en Ca Na Xemena para hacerse con el título de mejor coctelero.

Un curso de 4 días sobre destilación donde los concursantes tenían que elaborar una bebida gastrobartender basada en la bergamota como ingrediente representativo de la cultura gastronómica mediterránea. Un reto que contó con la instrucción de los aclamados chefs Fabrizio Fiorani (considerado el mejor pastelero de Asia por la guía World’s 50 Best Restaurants y Jonatan Gómez Luna (el galardonado chef de Le Chique en Latin America’s Best Top 50 Restaurant) que actuaron como entrenadores y trabajaron junto con los concursantes en el desarrollo del maridaje perfecto.

Los finalistas experimentaron la conexión entre Gin Mare, la gastronomía autóctona y la calidad de los muebles de exterior Na Xemena para realizar y exponer sus obras maestras de gastrobartending.

La ganadora del concurso Gin Mare Mediterranean Inspirations Cocktail fue la australiana Chau Tran del aclamado Burrow Bar de Sydney con su “Fluffy Emu”, una versión exaltada de un shoey que pretendía fusionar la esencia de su país con la cultura mediterránea. Una ingeniosa mezcla de Gin Mare, cuajada de bergamota y jugo de naranjas de Sevilla cubierto con vino espumoso australiano y espolvoreado con elixir Earl grey que cautivó al jurado.

La noche de entrega de premios fue el summum para concluir esta experiencia gastronómica impulsada por Gin Mare y en la que también se organizaron seminarios y talleres a cargo de los reconocidos profesionales, degustaciones de la cocina y la célebre competición de cócteles en este entorno mediterráneo donde no podía faltar nuestra colección Na Xemena ni la vivienda que lleva la insignia de su inconfundible estilo mediterráneo.