GANDIABLASCO en la Semana de la Arquitectura de Madrid

GANDIABLASCO en la Semana de la Arquitectura de Madrid [:es]GANDIABLASCO en la Semana de la Arquitectura de Madrid[:en]GANDIABLASCO at Madrid Architecture Week[:]

¿Qué hay dentro de esta arquitectura hinchable?

El equipo GANDIABLASCO ha creado junto con INCM Madrid de la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura) los espacios de mobiliario exterior y de interior de este atractivo proyecto hinchable, para acoger el evento RetroActive que tiene lugar durante la Semana de la Arquitectura de Madrid, del 1 al 13 de octubre, junto a COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid).

La edición XXVI INCM Madrid 2016 “International National Contact Meeting” de EASA Denmark “European Architecture Students Assembly” cuenta con 35 años de historia, y este año escoge la ciudad de Madrid para celebrar sus intervenciones.

La presentación oficial de INCM Madrid, tuvo lugar en el espacio cultural, laboratorio ciudadano de producción, MediaLab-Prado, Madrid.

INCM Madrid 2016 da la bienvenida a 200 estudiantes de Arquitectura de toda Europa durante los 10 días que dura la Semana de la Arquitectura de Madrid, ofreciendo a los participantes charlas, debates y actividades culturales en relación con el tema RetroActive.

Uno de los 4 lugares escogidos donde se desarrolla RetroActive es el espacio creado por ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura) junto a los espacios de mobiliario de exterior GANDIABLASCO, en concreto la coleccíon Espacio CHILL, diseño de José Gandía-Blasco, y varios productos de su marca indoor, GAN, como la icónica colección Mangas Space, diseño de la multifacética Patricia Urquiola.

 

El espacio hinchable alberga reuniones, actos públicos y, a su vez, se sitúa dentro del recorrido generado para dar a conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad, a los invitados Europeos de INCM Madrid. El resto de la ruta transcurre “por lugares de la capital española que fueron abandonados y han sido reactivados a través de la intervención de la arquitectura y su vinculación con la ciudadanía.”

“RETROACTIVE | Hemos elegido Madrid por ser una ciudad en pleno cambio, no solo político y social, sino también arquitectónico. Las últimas intervenciones arquitectónicas que están generando más impacto social son restauraciones de antiguos edificios con usos muy distintos a los presentes. Toda esta concentración de renovación y ambición social madrileña la hemos querido transmitir en el concepto de nuestro evento llamado “Retroactive”. El acontecimiento se centrará en la necesidad de entender nuestro pasado con una mirada retrospectiva, para poder dar forma a nuestro futuro de una forma consciente. Es un guiño al pasado mezclado con el gran cambio que vive el presente, ese retorno de los edificios históricos abandonados a usos contemporáneos activos y generadores de un cambio social y un futuro cada vez más activo.”

01-13 OCTUBRE
ETSAM///Escuela Técnica Superior de Arquitectura///C/AV de Juan Herrera
http://www.incmmadrid2016.com/esp-incm-madrid-2016