¡Ya tenemos a los ganadores del XIII Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior GANDIABLASCO!

El jurado del concurso de GANDIABLASCO fue compuesto por (izquierda a dereha): José Luis Clemente, Alberto Veiga, Ana Domínguez, Juan Vidal y José A. Gandía-Blasco.

13 años tratando de impulsar el talento emergente en cualquier lugar del mundo. El pasado 1 de marzo, el jurado de la XIII edición del Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior GANDIABLASCO premió los mejores proyectos, de un total de 80 propuestas llegadas de distintas ciudades de España, Italia, Chile, Bulgaria, Japón, Corea del Sur, Puerto Rico, México, Brasil y Colombia.

El Concurso ha tenido este año como protagonista a DIABLA, la nueva marca de mobiliario, accesorios y complementos de exterior de GANDIABLASCO. DIABLA es sinónimo de color y experimentación en formas y materiales, de creatividad y elegancia. Siguiendo el espíritu desenfadado de la marca, hemos pedido a jóvenes diseñadores que nos manden sus propuestas de exterior, desde piezas de mobiliario a accesorios que reflejen su forma de vivir al aire libre, sin ningún tipo de límites.

Los premios dotados con 2000 euros el primero y con 1000 euros el segundo.

Nuestro Concurso, nacido para dar un impulso a las nuevas voces del diseño, es posible gracias a un jurado formado por profesionales del diseño y la cultura: José A. Gandía-Blasco Canales, presidente y director creativo de Gandía Blasco S.A.; Ana Domínguez Siemens, design curator, historiadora del arte y periodista; José Luis Clemente, profesor de la Universitat Politècnica de València (UPV), historiador y crítico de arte; Juan Vidal, diseñador de moda; y Alberto Veiga del reconocido estudio de arquitectura Barozzi Veiga.

El jurado se reunió en La casa GANDIABLASCO, en una jornada que comenzó con un recorrido por la fábrica de GANDIA BLASCO S.A. y que siguió con la deliberación de los 80 proyectos recibidos, en la Sala Blanca de la casa. Siguió un almuerzo en la bodega de GANDIABLASCO y finalizó con una visita guiada por el resto de la sede.

El 1er premio fue para las diseñadoras italianas Francesca Rosignoli y Alessandra Balsotti por el columpio ICS swing.

“ICS Swing es un columpio original y divertido, ideal para personalizar cualquier ambiente exterior o interior. Su peculiaridad es la decoración del asiento, cuya textura se realiza a través del entrelazado de cuerdas que dibujan una ‘X’ que pasa a través de los agujeros de la tabla y mantiene la estructura del conjunto. Este juego de entrecruzamiento se inspira directamente en la técnica de punto de cruz. De esta forma, la tradición y la modernidad se combinan creando un producto atemporal.”

El 2º premio lo obtuvo el proyecto Turbina Amelia, diseñado por un equipo español formado por – Adrián Sánchez Mojica (Diseño Gráfico), Álvaro Cervera Usoz (Diseño Gráfico), Elena Fernández Galvañ (Diseño de Moda), Selene Cecilia Vázquez Vidal (Diseño de Producto), Teresa Calatayud Bellod (Diseño de Interiores), Zulima Mayor Jurado (Diseño de Moda).

“El producto diseñado es un ventilador de exterior con una estética retro inspirada en Amelia Earhart, una gran mujer que vivió en los años 30. Amelia consiguió muchos logros históricos a lo largo de su vida, pero se la conoce principalmente por ser la primera mujer (y segunda persona) que atravesó el Océano Atlántico a vuelo. El ventilador en cuestión, inspirado en las turbinas de los aviones, cuenta con unas aspas exteriores de decoración que giran muy lentamente (opcional) y unas aspas interiores muy potentes.”

Por último, las MENCIONES fueron para:

La diseñadora búlgara Mariela Ganova por su Proyecto de mesita con ruedas, Mr Toby.

“Mr. Toby es un pequeño mueble-bar móvil metálico con estructura soldada que puede usarse tanto en interiores como en exteriores. Una estructura ligera de formas redondeadas y el hecho de que cuente con ruedas, permite desplazarlo allí donde lo necesitemos, sea al lado de una hamaca en frente de la piscina, o bien en la cocina.”

Las diseñadoras españolas Cristina Díaz Muñiz y Elena Pérez Arnau por la tumbona y mesa transparentes Melou.

“Melou es un conjunto de tumbona de playa y mesa. Estos productos siguen la línea de Diabla, empleando formas suaves, colores llamativos y con un aire moderno y rompedor. La estructura tanto de la tumbona como de la mesa está constituida por una sola pieza de metacrilato. Las colchonetas se encajan en la base de la tumbona, de forma que se impide el desplazamiento cuando el usuario la esté utilizando. Por otro lado, la mesa tiene dos niveles, en uno de los cuales se encuentra un hueco que podría ser utilizado como espacio para depositar objetos o macetero, dotando a la mesa de un uso multifuncional.”

Os animamos a participar en la 14 edición de nuestro Concurso Internacional. ¡Estad atentos a la próxima convocatoria!