FLAT, la icónica colección de GANDIABLASCO en las terrazas más atractivas

Residencia Harris. Proyecto decorado con muebles FLAT diseñado por el argentino Daniel Germani[;en]Harris Residence. Project decorated with FLAT furniture designed by the Argentine Daniel Germani

FLAT, la colección de GANDIABLASCO diseñada por Mario Ruiz, premio Nacional de Diseño: todo en ella transmite honestidad, funcionalidad y un estilo atemporal, perdurable.

La pureza minimalista, casi arquitectónica, de los muebles de exterior de la colección, han hecho de ella la opción favorita en proyectos muy distintos pero que tienen como denominador común la elegancia funcional.
La comodidad y versatilidad de los sofás y mesas FLAT quedan resalzadas en la Harris Residence de Phoenix (Estados Unidos), de Daniel Germani Designs. Este arquitecto argentino ha diseñado la colección SOLANAS de GANDIABLASCO, presentada en la última feria del mueble de Milán.

La estructura liviana de FLAT se integra, por ejemplo, en la elegante terraza del Hotel H10 Port Vell de Barcelona, próximo al barrio del Born. De día, el espacio de la azotea se convierte en un spa amueblado con las tumbonas FLAT junto a la piscina. Mientras que de noche, la azotea ofrece un bar lounge diseñado con los sofás, butacas y mesas FLAT donde tomar unas copas y disfrutar de las vistas al puerto.

En la misma ciudad condal, los interioristas del Grupo Tragaluz escogieron la colección de mobiliario de exterior FLAT para amueblar la azotea del atractivo Hotel Omm 5 estrellas, situado en el Paseo de Gracia. Un espacio único con vistas a la Casa Milá , La Sagrada Familia y las luces de Montjuïc, donde disfrutar de la música en directo y de la mejor gastronomía en el centro histórico de Barcelona.

La colección de mobiliario de exterior FLAT fue también la mejor opción del arquitecto de interiores Oshi para amueblar la cubierta del gran yate de lujo Azalea Cruise, un navío que surca el océano Índico en las Maldivas sobre cientos de arrecifes de corales. La alta calidad de los muebles de GANDIABLASCO los hace muy resistentes al desgaste acelerado que sufren al estar expuestos al agua del mar.

La modularidad de la colección FLAT hace que todas sus piezas de mobiliario resulten igualmente idóneos para las terrazas de villas privadas. Lucen, por ejemplo, en el ático de Manhattan Penthouse en un edificio emblemático situado en la quinta avenida de Nueva York. El proyecto de interiorismo lo llevó a cabo Studio V Architects, arquitectos reconocidos que confiaron en la calidad de las colecciones de GANDIABLASCO.

Las mesas y butacas de diseño FLAT de Mario Ruiz para GANDIABLASCO funcionan en cualquier entorno, en este caso en los espacios exteriores inmersos en el bosque de House Vilnius de Lituania. La estructura tubular de aluminio de sus muebles ofrece un contrapunto contemporáneo al suelo y techo de madera de la vivienda.

La carrera de Mario Ruiz, galardonado en 2016 con el Premio Nacional de Diseño en la categoría de Profesionales, cuenta ya con más de 45 premios, algunos de ellos internacionales (If, Red Dot, Design Plus y Wallpaper). Graduado en diseño industrial por la escuela Elisava de Barcelona, en 1995 fundó su propio estudio Costa Design en Barcelona. Ha trabajado en los campos de la tecnología, el mobiliario de oficina y la iluminación para empresas de todo el mundo (Teknion, Arflex, Steelcase, Offecct, Joquer, Schiavello…), siempre fiel a su concepción austera del diseño. Cree en la compleja búsqueda de la sencillez y en la elegancia de lo funcional.

El pasado mes de abril, durante la celebración del Salone del Mobile de Milán, el Instituto Cervantes de esta ciudad le dedicó una exposición retrospectiva a su trayectoria a través de 26 objetos diseñados para distintas empresas, entre los que se encontraba la colección de mobiliario de exterior FLAT de GANDIABLASCO.