Espacios íntimos al fresco

Composición FLAT. Espacios íntimos al fresco.

Nuestro propósito es hacer del outdoor una experiencia muy íntima ya sea en residencias privadas como en proyectos contract. Disfrutar del tiempo compartido al aire libre es un signo inequívoco del estilo de vida mediterráneo, y lo es también de la inspiración tras cada uno de los diseños de GANDIABLASCO.

Configuraciones acogedoras sin interrumpir el paisaje

El sistema constructivo del que parte la serie BLAU, basado en el ensamblaje de perfiles de aluminio extruido, la vincula estrechamente con la arquitectura. La colección, ideada por Fran Silvestre, explora nuevas posibilidades a base de líneas rompedoras e ingeniosas maneras de tratar los materiales.

Es así como BLAU permite definir el uso de espacios mediante agrupaciones y piezas de todo tipo. Desde singulares butacas que aportan movimiento al dibujar rectas oblicuas hasta taburetes y mesas altas que son tan delicadas en sus trazos como resistentes al uso continuado en exteriores.

En entornos extensos, o incluso un tanto desorganizados, es esencial añadir un punto focal que concentre la acción y la atención. Buen ejemplo de ello son las configuraciones a las que da lugar la familia DOCKS, de Romero & Vallejo.

Infinitas composiciones, desde las más formales a las más aleatorias, que se forman gracias a la versatilidad de módulos fácilmente apilables y transportables. DOCKS es una elección ideal si se trata de crear luces, sombras, ritmos y atmósferas invitadoras pero también cambiantes e improvisadas.

Los distintos módulos que integran la familia PÉRGOLAS, creada por José A. Gandía-Blasco Canales, funcionan como refugios privados gracias a su poder para generar la sensación de intimidad. Fabricados en aluminio anodizado o termolacado, material omnipresente en el catálogo de GANDIABLASCO, funcionan como excelentes generadores de espacios sin barrar el paso de la luz y la brisa. Múltiples formatos y opciones para los acabados de techos, suelos, coberturas y estructuras posibilitan, además, su ultra personalización.

Colores y textiles: permeabilidad entre interior y exterior

Áreas al aire libre públicas y privadas pueden volverse más acogedoras y cálidas al tomar prestadas algunas de las particularidades del clásico mobiliario de las zonas de día interiores. Tanto el color como el textil, ampliamente tratados en el catálogo de GANDIABLASCO, son elementos que aumentan el nivel de confort al hablar de mobiliario de exterior.

Los jardines y zonas de relax privadas de las espléndidas villas BluePort en Altea encuentran en FLAT, la colección de mobiliario exterior diseñada por Mario Ruiz, una afirmación de su esencia y equilibrio. Las piezas permiten la creación de generosas zonas de asiento que se enmarcan en una liviana perfilería de aluminio e incorporan el tejido como gran protagonista.

La serie incluye versiones con un plus de originalidad, como una cama chill redonda, una mecedora y una variedad de estanterías y mesas auxiliares. Los neutros de la estructura —blanco, arena, antracita o bronce— pueden combinarse con decenas de tonalidades para las tapicerías en tela náutica. Al vestirse de colores oscuros absorben la luz del sol y recrean espacios más compactos, diluyendo los límites entre dentro y fuera.