Entrevista a José A. Gandía-Blasco para Luxos Magazine

FAROLES by José Gandía-Blasco

En 2016 GANDIABLASCO celebró su 75 aniversario. ¡Felicidades! De pequeño, ¿te veías ya trabajando en el negocio familiar?

Sí, siempre quise trabajar en la empresa porque me interesaba cambiarla, elaborar otros productos que reflejaran mis propios intereses.

De todas las colecciones que has diseñado, ¿cuál es tu favorita y qué te inspiró a crearla?

Es difícil quedarse con una. Disfruté diseñando Merendero, Tipi y Faroles, por ejemplo.

¿Cómo ves GANDIABLASCO de aquí a diez años?

La veo creciendo mucho, con al menos cinco marcas diferentes, cada una especializada en un ámbito distinto, y la veo también consolidando su prestigio en los cinco continentes.

El pasado mes de abril, en el marco del Salone del Mobile de Milán, anunciaste el ganador del XI Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior. ¿Qué aspectos o elementos de diseño valoras en un nuevo diseñador?

Es complicado definirlo exactamente. Busco que me sorprenda su creatividad, y que sus diseños sean elegantes y sobrios. Simples.

Me gusta mucho que GAN participe activamente en programas de protección de la infancia y que promueva el desarrollo de las mujeres. ¿Puedes contarme un poco por qué decidisteis tomar esta iniciativa?

Estamos muy agradecidos a los hombres y mujeres de la India, donde se producen todas las colecciones de GAN. Y estamos agradecidos especialmente a las mujeres, que allí son un colectivo marginado y que tienen todavía muchas dificultades que superar. Para abordar estos problemas nos comprometimos junto con Mapi Millet, Directora Creativa de GAN, a llevar adelante una iniciativa para dotarlas de ayuda económica.

Mapi está personalmente involucrada en este programa y todas las mujeres del equipo se benefician cada año de él. Es nuestra manera de darles las gracias por todos sus esfuerzos y de ayudarlas a sostener a sus familias.

Gracias LUXOS magazine, por la entrevista a Jose Gandia-Blasco