Entrevista Ángel Schlesser

Ángel Schlesser. Diseñador de moda

Hola Ángel, gracias por formar parte del jurado en esta 12ª edición de nuestro Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior de GANDIABLASCO.

Nos encanta tu trabajo. ¿Cómo empezaste en el mundo de la moda?

Empecé en la moda de una forma un tanto casual. Tras acabar mis estudios de Derecho me trasladé a Madrid donde, por mi entorno, tome contacto con ella. Era o empezaba a ser la época del “¿diseñas o trabajas?” y tuve la suerte de que un diseñador me ofreciese entrar a formar parte de su equipo; lo demás vino rodado.

Vemos cierta similitud en los patrones de muchos de tus diseños con el diseño industrial y la arquitectura, ¿tienes la misma sensación o es sólo cosa nuestra? ¿crees que hay un punto en común entre estas 3 disciplinas? ¿y el arte, se aleja o se acerca a la moda?

Es algo que me han dicho muchas veces y me tomo como un halago. De hecho considero que la moda como yo la entiendo, a parte del fenómeno social y cultural que es, es diseño industrial desde el punto de vista del prototipo desarrollado para ser repetido en serie. La arquitectura… son palabras mayores.
Creo que el punto en común de estas disciplinas es hacer la vida más agradable.
Yo, la moda, la entiendo de una forma más práctica que el arte. Tal vez como un arte aplicado a una función.

Esta para pensar, ¿qué piezas de arquitectura, diseño y arte identificarían tu trabajo? ¿qué te inspira? ¿cuál es tu proceso creativo?

Me sentiría muy cómodo identificado con obras de Mies van ser Rohe, John Pawson, Jean Michel Frank, Axel Einar Hjorth… En artes plásticas encuentro más difícil buscar una influencia clara.
En cuanto al proceso creativo/ trabajo es generalmente muy continuista; siempre parto de algo que se quedó pendiente de hacer.

Está la moda para hombres y la moda para mujeres, ¿qué pasa con el término unisex? para ti, ¿cuál crees un clásico indispensable unisex?

El objeto no tiene sexo, se lo otorga quien lo usa. Los que fácilmente puedes encontrar en ambos armarios seguro que son un vaquero y una camisa blanca.

¿Qué ropa nos recomiendas para disfrutar del exterior en primavera, verano, otoño e invierno?

Cómoda, sobria y de tejidos naturales (también para el interior).

Esta 12ª edición del Concurso premiamos el ingenio con el diseño de una pieza de exterior que mejore la experiencia de disfrutar al aire libre. ¿se te ocurre algún modelo o complemento de moda en concreto sobre esta temática?

Unas alpargatas y un sombrero de paja.

Para acabar, sentimos curiosidad por saber qué opinas de GANDIABLASCO.

Sin duda un referente de la vida al aire libre actual.