Entrevista a HASSAN MINGUS, arquitecto del D-Hotel Maris

d-hotel-maris-10

A menudo, la ubicación de un proyecto arquitectónico es tan increíblemente hermosa que el verdadero reto es hacer que el edificio desaparezca completamente. Cuando se trata del proyecto de un hotel ubicado en la costa del Egeo, estos espacios exteriores pasan a ser la verdadera arquitectura.

Hassan Mingus, director de Midek-Mingus, entiende la importancia del lugar, y fue ese entorno tan especial lo que inspiró la elección de los muebles de terraza GANDIABLASCO cuando se le encomendó la remodelación del Hotel Maris, ubicado en la bahía de Hisaronu de la península de Datca, en Turquía. La inspiración del diseño del nuevo D-Hotel Maris combina la comodidad y el estilo contemporáneo minimalista de Occidente con el exotismo de Oriente.

¿Cuál es el concepto del D-HOTEL, y cómo surgió el proyecto?

El proceso empezó cuando el Dogus Tourism Group compró el Select Maris Hotel de la península turca de Datca, en la bahía de Hisaronu. Junto con el cliente, nuestro propósito inicial fue renovar el hotel y reducir el número de habitaciones para ofrecer un servicio de mayor calidad. El hotel, que pasó a llamarse D-Hotel Maris, nació de un concepto que es armonioso con la naturaleza y que combina elementos exóticos de Oriente con el estilo modernista-minimalista de Occidente.

Los espacios exteriores del hotel incluyen varias colecciones de GANDIABLASCO: Saler Soft, Flat, Na Xemena, Daybed y Pérgola Sofá.

¿Cómo conocíais la empresa y por qué escogisteis sus productos para crear los excepcionales espacios exteriores del D-Hotel Maris?

Habíamos estado buscando productos que fueran compatibles con el concepto del hotel y que pudieran integrarse con él y con la naturaleza que lo rodea. Era muy importante para nosotros que los muebles formaran parte del diseño y que la naturaleza y el proyecto lograran fusionarse. Así que estuvimos considerando varios productos y empresas. Finalmente, nos inclinamos por GANDIABLASCO, con quien ya habíamos tenido oportunidad de trabajar y en cuyo confort y calidad confiamos. Los productos de GANDIABLASCO ofrecen líneas modernas, tal como nuestro concepto requiere. Además, son estéticos, duraderos, fácilmente transportables y almacenables, y se presentan en una variedad de colores que resultan armónicos con la naturaleza. Esta es la razón por la que GANDIABLASCO fue nuestra elección perfecta para los espacios exteriores del D-Hotel Maris.

El hotel se encuentra en el fantástico Parque Nacional Marmaris, situado entre los mares Egeo y Mediterráneo. ¿Qué influencia ha tenido este enclave natural en el diseño del hotel, tanto en los espacios interiores como en los exteriores?

Este enclave natural proporcionó al estudio Midek-Mingu la oportunidad de crear espacios interiores y exteriores únicos. Diseñamos cada uno de estos espacios con una idea específica. El propósito del proceso de renovación del D-Hotel Maris no era solo embellecer su imagen sino también generar un cambio completo. El proyecto del D-Hotel Maris engloba en realidad varios proyectos que ofrecen ambientes distintos dentro del mismo hotel. En conjunto, el proyecto y las fases de ejecución nos llevaron 2 largos y desafiantes años. Nuestra misión ha sido siempre tratar cada edificio, cada espacio y cada mueble como un elemento de diseño. De ahí que el edificio del D-Hotel fuera diseñado con el mismo enfoque que si fuera un hotel boutique pero a mayor escala.