ENTREVISTA A DANIEL GERMANI

HARRIS RESIDENCE

Entrevista a Daniel Germani, interiorista de Harris Residence, el proyecto Contract de GANDIABLASCO en Phoenix, Arizona

Este proyecto fue maravilloso. Es un sueño hecho realidad – comenta Daniel Germani –  cuando puedes trabajar con la arquitectura, el paisaje y los propietarios de manera tan agradable. La casa está ubicada en Phoenix, Arizona. Los propietarios la diseñaron con una idea muy clara del aspecto y la sensación que tenían que producir los exteriores. Querían conseguir verdaderos espacios y rincones exteriores que resultaran habitables para crear momentos íntimos. Asimismo, necesitaban un lugar para reunir a toda la familia. Al tener tres hijos adolescentes, también fue esencial diseñar y crear salas de estar independientes. Su pasión por las especies nativas de cactus y plantas del desierto también me proporcionó una hermosa paleta con la que trabajar.

La elección de GANDIABLASCO no dio lugar a dudas. Su elegante diseño, durabilidad y el increíble rendimiento de sus tejidos la convertían en la elección perfecta para esta casa. Me encantan las líneas y la naturaleza modular de la serie Flat y lo bien que combinan con el resto de los muebles. Con Lipstick, la calidad escultórica de estas piezas y su tamaño me brindaron la oportunidad perfecta para crear unas imágenes impactantes al tiempo que permitían la flexibilidad necesaria para crear distintos rincones alrededor de la piscina. Los sillones de relax le dan unidad a todo el proyecto. En conjunto, GANDIABLASCO hizo que el proceso fuera extremadamente sencillo y fluido y estoy muy contento de mantener esta colaboración en todos mis proyectos residenciales.

Además de ser diseñador de interiores, también eres diseñador de productos. ¿Cómo afecta eso a tus proyectos de diseño de interiores?

Mi visión del diseño es muy orgánica. El diseño bueno y honesto tiene que resultar inspirador para el usuario final. El producto, ya sea un aparador, una mesa o un interior, ha de servir al fin específico por el que se diseñó; de ahí la honestidad. No puede engañarte con algo que no sea la experiencia que proponía en un principio y debe durar y cumplir lo prometido. Me embarco en cada proyecto con la misma pasión e ilusión que puse en mi primer proyecto, aunque las ideas que tengo siempre están en evolución porque estoy constantemente aprendiendo y experimentando con nuevos materiales y tecnologías.

Vemos cómo las colecciones de GANDIABLASCO (Flat, Lipstick & Stack) combinan perfectamente con la arquitectura del edificio, sus líneas rectas y su estética. ¿Fue esa interacción el motivo por el que escogiste dichos elementos?

En efecto. La estética hermosa y sencilla pero sofisticada de Flat fue el motivo por el que seleccionamos esta colección. Stack añadió luminosidad a la zona alrededor de la piscina. Lipstick, con su calidad escultórica, añadió el elemento de diversión que necesitaba para hacer una declaración de intenciones sin perder funcionalidad. Los diferentes elementos del edificio deben “conversar” entre ellos. Cuanto más fluida sea esa comunicación, mejor será el resultado y creo que, en este caso, estas tres hermosas líneas cumplieron justamente ese objetivo.

El proyecto se encuentra ubicado en un entorno natural precioso, ¿ha influido este hecho de alguna manera en la arquitectura o el diseño interior del edificio? ¿Y en la selección del mobiliario?

Por supuesto. Phoenix tiene mucho peso en las decisiones que tomo sobre el diseño. Vivimos en el desierto y eso influye en la manera en que interaccionamos con nuestro entorno. No llueve casi nunca. Tenemos temperaturas extremadamente elevadas en verano, un par de tormentas de polvo verdaderamente duras y unas cuantas semanas de frío y lluvia en invierno. Todo eso hace que la selección de muebles duraderos, funcionales y resistentes al agua sea de la mayor importancia y es ahí donde GANDIABLASCO brilla con luz propia.